RITA MAGAÑA TORRES
El gobierno federal debe garantizar la seguridad de todos los periodistas de México, país que se ha convertido en uno de los más peligrosos del mundo para este sector, por lo que no debe de permanecer en impunidad los asesinatos a periodistas mexicanos.
Así lo afirmó el senador Alejandro Encinas, quien da su total respaldo y apoyo a periodistas, escritores y artistas del mundo, quienes a través de una carta dirigida a Enrique Peña Nieto reclaman justicia por el multihomicidio ocurrido hace dos semanas en la colonia Narvarte, en el Distrito Federal.
Externó que no debe de quedar impune el asesinato del fotorreportero Rubén Espinosa y de las cuatro mujeres en la Ciudad de México, ni de la corrupción que existe en el Estado de Veracruz en donde se ha vuelto un peligro el informar; ya que desde 2011, 14 periodistas han sido asesinados y tres han desaparecido.
Por lo que, condenó que permanezca en impunidad la gran mayoría de estos crímenes.
“México se ha convertido en uno de los países más peligrosos del mundo para los periodistas; las amenazas y los asesinatos a manos del crimen organizado –incluso de las autoridades corruptas– son cosa de todos los días.
“Este clima de miedo, junto con la impunidad que prevalece, genera autocensura, perjudicial para la libertad de información”, aseveró.
Indicó que urge que el gobierno federal esclarezca a la brevedad ¿Quiénes están detrás de estas intimidaciones? y exigió al gobierno federal garantizar la seguridad de todos los periodistas