Anaya pide a Corral trabajar juntos

RITA MAGAÑA TORRES

Una vez que se dieron a conocer los resultados de la contienda interna del PAN, Ricardo Anaya le tendió la mano a Javier Corral, porque es tiempo de la reconciliación y la unidad y se comprometió a que en 2018 se recobrará la Presidencia de la República.

Por su parte, Javier Corral reconoció que los resultados fueron más adversos y desfavorables de lo que esperaba y descartó interponer una queja, porque no pasará nada con las impugnaciones.

“Quiero agradecer a Javier Corral, porque la competencia siempre nos hace mejores, le reitero, a él, a su equipo de trabajo le tendemos la mano sin reservas, porque el mejor PAN es el que podemos construir todos juntos”, le dijo Anaya.

Al ofrecer un mensaje tras conocer su tendencia de triunfo, Anaya mencionó sus compromisos durante su gestión de tres años como líder de los panistas del país.

Entre sus metas, dijo, está combatir a fondo a la corrupción al interior del PAN y castigar, sin favorecer a nadie, al panista que caiga en este tipo de actos, a fin de evitar la impunidad en el blanquiazul.

Señaló que aplicará medidas para reducir al 50 por ciento la nómina del PAN, incluido su sueldo como dirigente nacional, aclaró que no utilizará vuelos privados, además bajará el gasto para campañas electorales y, sobre todo presentará su declaración patrimonial y fiscal.

En la parte política, Anaya afirmó que será una oposición crítica al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, y dijo que sí están abiertos a construir alianzas con otras fuerzas políticas, pero bajo tres premisas básicas.

Primero, no impondrán desde lo nacional, sino a escuchar al partido en lo local; segundo, no irán a alianzas estrictamente electorales, no se trata sólo de ganar elecciones, sino garantizar buenos gobiernos para los ciudadanos.

Y tercero, agregó, lo harán siempre con debate amplio y con enorme deliberación en nuestro Consejo Nacional y anunció que se reunirá con los senadores y diputados para nombrar a los respectivos coordinadores de ambos grupos parlamentarios.

En tanto, Javier Corral expresó que el triunfo de Anaya estuvo trazado por la simulación, corrupción, inequidad y un padrón inflado, “la cultura priista invadió al PAN y se utilizó el acarreo, intimidación y el chantaje”.

Aseguró que tardará en recuperarse el partido más de lo previsto, pero vigilará en todo momento la dirigencia que lleve Anaya para verificar que cumpla con sus compromisos sobre todo en el combate a la corrupción y los “moches”.

 

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario