AGENCIAS
La Procuraduría General de la República (PGR) aclaró que no tiene averiguación abierta por el enfrentamiento ocurrido el 22 de mayo pasado en el rancho El Sol, ubicado en los límites de los municipios Ecuandureo y Tanhuato, Michoacán.
En conferencia de prensa el director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio, señaló que desde el día de los hechos la PGR ha actuado como coadyuvante con la Procuraduría General de Justicia de esa entidad, que tiene a su cargo las investigaciones.
Expuso que la PGR no ha hecho un solo peritaje, sólo un dictamen en balística sobre las armas y una vez que las autoridades estatales culminen sus análisis la corporación federal atraerá la indagatoria.
En su momento se informarán los resultados, “hoy no podemos afirmar ni negar categóricamente nada de lo que se ha dicho, pero sí puedo confirmar que no tenemos una averiguación previa y sólo coadyuvamos ante las autoridades del estado”, apuntó.
Cabe recordar que por los hechos ocurridos el 22 de mayo pasado en el rancho El Sol la PGR recibió a tres personas detenidas con tres armas de fuego, 64 cartuchos, tres cargadores y una granada.
Esas personas fueron consignadas ante la autoridad jurisdiccional por su probable responsabilidad en delitos previstos en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.