Pide Madero a panistas construyan una propuesta distinta rumbo a 2018

RITA MAGAÑA TORRES

El dirigente del PAN, Gustavo Madero Muñoz, pidió a diputados locales electos que construyan una propuesta distinta rumbo a 2018, orientada a ofrecer la mejor alternativa para todos los ciudadanos, a fin de que no pierdan la fe en la democracia y en el mejor partido de México, que es Acción Nacional.

“Tenemos que construir la alternativa responsable de futuro, diferente a lo que propone el populismo demagógico con remedios milagro y recetas que no funcionan y diferente a las propuestas del autoritarismo y clientelismo que tiene el PRI-PVEM y representan el pasado que queremos abandonar”, dijo.

En reunión de capacitación a diputados locales electos, Madero Muñoz también les dijo que el proceso de renovación de la dirigencia es una oportunidad extraordinaria para que el partido tome las mejores decisiones y salga fortalecido en unidad.

“Tomemos esto como una oportunidad de mejora, de entender el mensaje de las urnas pasadas y actuar en consecuencia”, dijo,

Tras felicitar a Mónica Robles por su trabajo, sostuvo que los lastres y problemas que enfrenta México son el reto que debe mantener fuertes a los panistas.

Llamó a dejar huella y trascender al mantener unidad en los Congresos locales, que ahora tiene una presencia importante a nivel nacional, incluso en número de mujeres.

Resaltó que en materia de paridad se debe insistir en que este tema también llegue al Poder Judicial y al Ejecutivo en los gabinetes.

Asimismo, el Presidente Nacional del PAN advirtió que las viejas prácticas hoy están con todo, como en Chiapas y Colima, donde se llevó a cabo un atropello burdo al voto de los ciudadanos.

Lamentó que en México exista impunidad y no pase nada, como con la denuncia que presentó Acción Nacional que denominó Ladrones de Elecciones, donde en 20 horas de grabación se involucraban a funcionarios federales y estatales en delitos electorales y no se sancionó a nadie.

Tuvo una reunión con coordinadores de diputados locales, a quienes les dijo que distingan la marca del partido no con una estrategia mercadológica, sino con una propuesta distinta, y ofrezcan una solución de fondo al problema de desigualdad que hay en México.

En una reunión, advirtió que mientras 22 millones de mexicanos no tienen algún tipo de carencia, el 80% sí tiene alguna ya sea de salud, vivienda, alimentación o educación; y 53 millones de mexicanos viven en la pobreza. “Ahí es donde el PAN tiene un gran reto y responsabilidad”.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario