AGENCIAS
Hasta el momento no se ha comprobado que un arma del Ejército haya sido utilizada durante los sucesos del domingo pasado en el municipio de Aquila, Michoacán informó el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián.
Entrevistado luego de encabezar una reunión de consulta sobre la ley de personas desaparecidas y ausentes, el funcionario indicó que tanto las personas que fallecieron como los heridos fueron víctimas de esquirlas de bala.
Explicó que desde el primer momento la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha mantenido contacto con la subsecretaría a su cargo y ha mostrado plena disposición para entregar toda la información disponible.
Sin calificar los hechos insistió en que las investigaciones siguen su curso y por lo tanto habrá que esperar a conocer los resultados para tener certeza de lo ocurrido.
El subsecretario aseguró que hay también disposición de Procuraduría General de la República y de las autoridades locales para dilucidar lo ocurrido.
En todo caso, recordó Campa Cifrián, en esa localidad se mantienen conflictos desde hace mucho tiempo entre los propios pobladores y por esa razón las autoridades intervinieron con el fin de solucionar el conflicto que prevalece.