RITA MAGAÑA TORRES
El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, expresó que a pesar de que la fuga del peligroso delincuente Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, ha conmocionado al país, México no se encuentra detenido.
Afirmó que este es un asunto le importa a todos los mexicanos, pero no depende de éste la vida pública del país, hay retos que no dejan de estar presentes, a los que se tienen que hacerle frente, es vital para el país el crecimiento económico.
“Por eso no tenemos que detenernos en el afán por hacer que la economía tenga mejores saldos y esto se convierta no sólo en mayores inversiones, sino en más empleos y mejor pagados”, expuso.
En entrevista, tras inaugurar los trabajos de la II Reunión Nacional de Transparencia en la sede nacional del PRI, Camacho Quiroz aclaró que no hay que dejar de lado lo que más importa a los mexicanos.
Sobre la exigencia del PAN y PRD de que renuncia el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio, Camacho Quiroz reconoció su actuación en el ámbito de su competencia, y parafraseó al funcionario federal de que éste no es momento de renuncias, sino de enfrentar los desafíos.
Indicó que los partidos políticos como los ciudadanos ejercen su libertad de expresión, pero Osorio Chong ha tenido un papel destacado en la Secretaría de Gobernación, lo mismo como concertador político que como ejecutor firme de la política preventiva y la política general de seguridad.
“Es altamente probable que las fallas sean resultado de actos de corrupción, en cuyo caso no sólo son condenables, sino son punibles, castigables y hay que hacerlo con base en ley, ahí hay evidentes conductas de carácter penal”, destacó.
Insistió en que la fuga de El Chapo es un asunto delicado, que hay que atender con eficacia y prontitud, pero México sigue adelante y requiere que los tres órdenes de gobierno, los tres Poderes de la Unión, sean capaces de seguir haciendo política en beneficio de los mexicanos.