AGENCIAS
Autoridades mexicanas y estadounidenses se encuentran coordinadas en la cacería para recapturar a Joaquín “El Chapo” Guzmán, con un monitoreo constante de todos los contactos del narcotraficante en México y Estados Unidos, informó el jefe de operaciones de la DEA, Jack Riley.
«El sábado fue un día terrible para los buenos tipos a los dos lados de la frontera. La cacería ya está en pie, estamos hombro a hombro con nuestros contrapartes mexicanos y es mejor que se cuide El Chapo porque, definitivamente, lo vamos a perseguir y a meterlo a donde pertenece, la cárcel”, señaló Riley en entrevista para una cadena de televisión en EU.
“Uno de los mejores momentos que he tenido durante los 30 años de carrera es cuando lo atrapamos hace poco más de un año. El peor momento es cuando recibí la llamada el pasado sábado a las 2 de la mañana cuando me dijeron que había escapado”, agregó el funcionario.
Jack Riley fue un hombre clave para capturar en febrero de 2014 al líder del cártel de Sinaloa;desde septiembre de ese mismo año ocupa el tercer puesto en importancia dentro de la DEA y es responsable de todas las operaciones internacionales.