RITA MAGAÑA TORRES
El Corredor de Transporte “Metrobús Reforma” se realizará sin afectación a Reforma, beneficiará a más de 100 mil usuarios diarios, tendrá conectividad y transbordo sin costo con las líneas 1, 3, 4 y 6 del Metrobús y la avenida Reforma no se modifica, insistió el Gobierno del Distrito Federal.
La nueva línea correrá sobre avenida Reforma de Indios Verdes – La Villa a Auditorio – Periférico con una longitud de 15 kilómetros y beneficiará a 100 mil pasajeros al día.
Contará con 85 autobuses que integrarán una flota mixta entre vehículos articulados y de doble piso, ambos de piso bajo con los accesos a usuarios similares a los que actualmente operan en la Línea 4 en el Centro Histórico.
Estos autobuses dispondrán de la última generación tecnológica ambiental disponible en el mercado y sustituirán a 150 autobuses obsoletos y sin accesibilidad.
Esta línea contará con 31 parabuses ligeros, 100 por ciento accesibles para personas con discapacidad.
Es importante mencionar que en Reforma no se construirán estaciones de plataforma alta, ni se alterará el mobiliario histórico existente, sólo se sustituirán las paradas existentes con parabuses con mejores condiciones para los usuarios.
La avenida no se modifica, la intervención será mínima y se contempla la mejora de los pavimentos, el sistema de pago será con la tarjeta inteligente.
Tendrá conectividad y transbordo sin costo con las líneas 1, 3, 4 y 6 del Metrobús. Adicionalmente también conectará con las líneas 2, 3, 6, 7, 8 y B del Metro.
La Línea 7 Metrobús Reforma permitirá a los usuarios un ahorro de 35 por ciento en sus tiempos de traslado, respecto al tiempo que representa actualmente movilizarse en este recorrido, así como una importante reducción de emisión de contaminantes a la atmósfera.
Con esta línea se dejarán de emitir más de 17 mil toneladas de gases efecto invernadero a la atmósfera al año.