PROCESO/REDACCIÓN
El abogado de José Manuel Mireles informó que el exdirigente de las autodefensas de Michoacán saldría libre en entre cuatro y 20 días gracias a que a partir del anuncio de la PGR de desistirse a la revisión del amparo concedido al preso político, el proceso ya no será «entorpecido» por la autoridad.
“Sólo queda pendiente que el asunto del doctor baje al Juzgado de Décimo de Distrito -radicado en Uruapan, Michocán- y considere los efectos del amparo, a fin de que dictamine una nueva resolución, un auto de formal libertad”, explicó.
El exguardia comunutaria se encuentra preso en el penal federal de Hermosillo, Sonora, junto a sus escoltas, desde el 30 de junio de 2014, acusado de portación de armas de uso exclusivo del Ejército y delitos contra la salud.
“Como defensa de Mireles estoy muy positivo porque es muy raro que la procuradora Arely Gómez ofrezca este tipo de desestimientos y manda un mensaje muy claro de que la PGR no tiene un interés perverso y el caso se está viendo con otros ojos”, destacó.
Livas Cantú se reunió con los representantes de los medios de comunicación, luego de visitar al doctor Mireles y explicarle jurídicamente los avances en el caso que lo mantiene preso desde hace un año.
Por separado, la abogada de autofensas, Talía Vázquez, aseguró que Mireles y sus escoltas dejarían el penal la próxima semana.