REDACCIÓN
Durante los servicios religiosos dominicales, el Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, afirmó que una madre soltera no puede ser madre y padre al mismo tiempo y acusó que no está bien que falte la figura paterna en una familia, pues las madres solteras se están volviendo «una plaga».
Mencionó que antes las mujeres que no tenían un papá para sus hijos era porque quedaban viudas o no lograban entenderse con su marido y decidían separarse, pero ahora las mujeres optan por ser madres pero sin casarse.
«México tiene un montón de mamás solteras y unas dicen somos padre y madre, pues en los hechos sí pero no pueden hacer el papel de padre. Y eso se hace una epidemia porque la que es hija de madre soltera al rato no tiene otro modelo que ese aunque sea inconscientemente».
Reyes Larios opina que la paternidad es indispensable porque eso genera el equilibrio de las personas y que «se necesita que el papá esté presente, que sea responsable, que sean cercanos a sus hijos y que sean buenos maridos, que quieran a su esposa».