QUADRATIN
Centenares de conductores de transporte público de varios municipios del Oriente del estado bloquearon desde las primeras horas de este lunes la carretera federal Toluca-Morelia, a la altura de las tenencias de Curungueo y San Felipe de los Alzati.
Los inconformes exigen el fin de los abusos cometidos por el personal de la delegación de tránsito estatal, al amparo de una campaña de regularización de dicho servicio.
Los choferes sostienen que no depondrán su acción hasta que el titular de la Cocotra y otras autoridades estatales se presenten en las áreas de bloqueo para establecer una mesa de negociación.
En las próximas horas también anunciaron el bloqueo de los puntos que conectan a Toluca con Zitacuaro y Huetamo con esta cabecera municipal.
Los vehículos con los cuales se bloquean las ruas son de Zitacuaro, Jungapeo, Tuzantla, Susupuato, Ocampo y Angangueo.
De acuerdo con los conductores, la delegación de tránsito esta cometiendo graves excesos en los llamados operativos de regularización del transporte público tanto de pasajeros como de carga urbana y foránea.
También indican que se viola el reglamento de Cocotra, ya que están recogiendo centenares de unidades con el pretexto de presuntos incumplímientos de las leyes viales.
En los ordenamientos viales, sustancian, no se preve llevarse las unidades al corralón y si la aplicación de sanciones.