– Preocupante la votación del 7 de junio, sólo sufragó 39.5% de mexicanos
Vaya sorpresas que dejan los partidos políticos a los mexicanos, en un país lacerado por la violencia, la impunidad y la corrupción, los feminicidios y la demagogia. ¿Usted cree que después de que el pasado 7 de junio más de 87 millones de electores que tendrían que haber participar para elegir a sus gobernadores en nueve entidades, diputados federales, en 300 distritos, diputados locales y Ayuntamientos, sólo participaron tres de 10 ciudadanos en las urnas?, ¿Eso es una jornada democrática? Donde además son los mismos partidos, PRI, PAN, PRD, los más fuertes y la chiquillada ahora encabezada por Morena, PVEM, Movimiento Ciudadano, PANAL, PT, que pasó la línea para mantener su registro, PES, que no desaparecerá y PH que se despide sin pena ni gloria. ¿Eso convence a los mexicanos ir a las urnas?. Yo creo a nadie. ¿O Sí?.
Lo que sorprende de este proceso electoral no son los partidos, ni los candidatos, sino de sus propuestas de trabajo, dizque para mejorar el bienestar de los mexicanos. ¿Acaso hubo propuestas diferentes?. Todos, y digo todos se fueron como robots a repetir las mismas propuestas de siempre, que para mejorar la seguridad, que mejores y más fuentes de empleo, más renumeradas, que extender las políticas públicas a todo el país, particularmente a las zonas más marginadas, (Hay 57 millones de pobres) que apoyos a madres solteras, madres jefas de familia, que total apoyo a las personas con capacidades diferentes, fin nos ofrecen las perlas de la virgen para que a la mera hora, una vez en su curul en su silla como gobernador y presidente municipal traten al pueblo con la punta del pie. ¿Eso es honesto?
¿Pero que hacen los partidos políticos, todos sin excepción?. Nada, siempre es lo mismo, ganan en su distrito y jamás regresan, a los políticos solo les interesa llenarse los bolsillos de la lana y que la “prole”, como diría la hija de un “connotado político” que está en Bélgica, a esos ni los conozco ni los escucho. Ahora sí que como dicen algunos líderes sociales “YA BASTA”. ¿Pero yo les pregunto después de esto, que sigue? pues nada, Lo cierto es que la sociedad mexicana ya está más consciente y politizada, una prueba de ello fue lo que pasó en el Distrito Federal, donde el autoritarismo, del hombre sin partido recibió un revés que nadie lo salva que incluso se le cayó la posibilidad de ser uno de los presidenciables.
¿Pero porque ganó Morena cinco delegaciones y 18 diputados de mayoría para la asamblea de representantes? ¿Porque ahora incluso tendrá mayoría en el congreso de la capital del país? ¿Quizá será por la honestidad valiente de Andrés López Obrador? ¿Por qué ya estaban hartos del PRD? ¿Por qué Miguel Ángel Mancera ha hecho buen gobierno? ¿Por qué todas las propuestas que hizo en su campaña del 2012 las ha cumplido ¿Por qué él gobernaría para los pobres? La realidad es que por ninguna de ellas perdió el PRD, sino ha sido principalmente por no hablar claro, es decir Mancera le mintió a los capitalinos, les hizo creer que él si haría un buen gobierno y que el DF se transformaría, además de que combatiría la violencia, pero nada de eso ha cumplido. ¿O Sí?
Lo cierto es que ni Morena cumplirá. ¿Por qué? Porque todos los candidatos hoy electos pertenecieron al PRD, al PT, al Movimiento Ciudadano, al PAN incluso hasta del PRI, es decir ya vienen bien “amafiados”, ya traen sus mañas y muchos tienen cola que les pisen. Hablemos de dos personajes emblemáticos, uno priista que fue diputado federal por este partido de su tierra natal Zacatecas, después quiso la gubernatura y se la negaron, llegó de arrimado al PRD y la ganó, después volvió a ser diputado por el Sol Azteca.
De acuerdo a su biografía de Vikipedia, Monreal Ávila se inició Se inició en el servicio público como Primer Regidor y Secretario del Ayuntamiento de Fresnillo por el PRI Diputado Federal por el II Distrito de Zacatecas, Senador por la misma entidad federativa, y Diputado Federal por el III Distrito de su estado natal . En 1998 con motivo de la selección de candidato al gobierno del estado, Ricardo Monreal propuso al PRI una elección primaria, mecanismo nunca antes aplicado en los procesos internos. No obstante dicho instituto político resolvió postular a José Marco Antonio Olvera Acevedo, tras lo cual Monreal presentó su renuncia y fue postulado por una coalición de organizaciones de oposición, encabezada por el PRD. Obtiene el triunfo en junio de 1998, convirtiéndose en el primer gobernador de una organización de centro-izquierda en la historia del país y en el mandatario local electo más joven.
El 1 de septiembre del 2006 rinde protesta como Senador de la República de la LX Legislatura, donde es designado Vicecoordinador de la Fracción parlamentaria del PRD.
En 2008, tras su salida del PRD es designado Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo.
El 1º de septiembre del 2012 Ricardo Monreal rindió protesta como Diputado Federal de la LXII Legislatura representa al Distrito Federal para el periodo 2012-2015, en el cual se desempeñó como Coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano de septiembre de 2012 a enero 2015, y actualmente como Coordinador del Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional. Actualmente es candidato de Morena a Jefe Delegacional en Cuauhtémoc y ahora recientemente se ha declarado su intención de ser candidato al Gobierno del Distrito Federal en 2018, Esa es la clase de políticos que requiere México, ¿Puros chapulines, no mentirosos, no rateros mucho menos traicioneros”, así es la grilla, estos políticos se pintan solos. Hasta mañana y cuídese por qué de estos hay muchos y la mayoría son soberbios, marrulleros y no conocen la palabra humildad. Comentarios a [email protected]