Ex candidatos del Partido Humanista declinaron a favor del mejor postor

REDACCIÓN

El partido Humanista asegura que las declinaciones de candidatos a delegados son evidencia de que algunos de los que se sumaron al proyecto humanista, lo hicieron únicamente para ganar prestigio y luego venderse al mejor postor.

Luciano Jimeno Huanosta, coordinador ejecutivo estatal del PHDF, agradece a los demás partidos y se congratula de la limpieza oportuna que hicieron el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para recuperar a quienes mercantilizan la política y los ideales de izquierda

Pareciera que nos hacen daño, que genera desconcierto y desaliento entre nuestros militantes; sin embargo esta actitud demuestra que en algunos casos le abrimos la puerta, porque así la ley nos lo marca, a quienes no merecen esgrimir el ideal humanista.

Si la justificación es “pocos recursos para impulsar su campaña”, es deleznable que los pocos que recibieron, los hayan gastado sólo para promocionar su imagen y con ello engañar abiertamente a la población, quienes igual que nosotros les abrimos las puertas de nuestro hogar con una acción para el cambio.

Jimeno Huanosta dijo que los verdaderos humanistas derrocharon lo que tenían: energía, ímpetu y  arrojo; gastaron la suela de zapatos para un objetivo. Usaron su inteligencia, no para favorecer un interés personal, sino comunitario.

No podemos sino estar muy decepcionados de que la vida política en la ciudad haya derivado en la compra de conciencias por parte de los partidos políticos, con la única finalidad de captar votos y derrotar a sus contrincantes, pero sin compromiso con los ideales que dicen blandir.

Reiteramos que no toleraremos que por ambición personal los candidatos a cargos de elección popular que declinaron a favor de otras organizaciones políticas estafen con recursos del erario público a la ciudadanía, por lo que se emprenderán medidas legales contra aquellos candidatos que lo ha hecho.

A su vez, apelamos a la conciencia ciudadana, a rechazar el mercantilismo político y los actos “de buena fe”, de quienes a 4 días de que culmine el proceso electoral se dan cuenta que no compartían los principios humanistas, sino los de quienes se dicen

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario