Hombres lanzaron una granada que estalló en el edificio del Poder Judicial de la Federación en Matamoros, Tamaulipas, dejando al menos a tres empleados y un civil heridos.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que había “SDR” (situación de riesgo) en la avenida Pedro Cárdenas, esquina con Longoria en la colonia Victoria. La dependencia dijo que autoridades se encuentran en la zona atendiendo los hechos.
De acuerdo con el diario El Norte, el estado de salud de los lesionados es delicado, ya que resultaron con lesiones de esquirlas en el pecho, piernas y abdomen.
Unas horas antes, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) había retirado y desactivado un artefacto explosivo en el estacionamiento de una liga deportiva en la misma ciudad.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que el artefacto fue localizado aproximadamente a la 1 de la tarde y lo hallaron luego de recibir una llamada ciudadana.
Personal de la Sedena precisó que el aparato no fue detonado y tampoco existía el riesgo de que fuera a estallar porque estaba desactivado.
Apenas el pasado 24 de mayo, autoridades de la Sedena, la Policía Federal y Fuerza Tamaulipas, desactivaron un artefacto explosivo cerca del Poder Judicial.