ADN SURESTE
La Sección de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dejó sin clases a más de un millón 300 mil niños en Oaxaca en las 13 mil 500 escuelas que hay en la entidad.
Parte de su membresía partió anoche rumbo a la Ciudad de México para iniciar un gran boicot nacional.
Aquí, el 10 por ciento de los sectores de la región de Valles Centrales se movilizará a las oficinas del Instituto Nacional Electotral (INE) para impedir el desarrollo del proceso electoral que tendrá verificativo este domingo 7 de junio. El domingo, 31 de mayo Personal de la Junta Distrital 08 del Instituto Nacional Electoral (INE), desalojó sus oficinas para prepararse ante el plantón que instalarán este día los profesores.
Sacaron equipo de cómputo y documentos que se utilizarán antes y durante la jornada electoral del próximo 7 de junio, para que sus actividades no se vean interrumpidas y se garantice la legalidad del proceso.
De acuerdo a algunos trabajadores, instalarán una sede alterna mientras los profesores llevan a cabo sus actos de protesta, para tener listo lo correspondiente para los comicios y evitar contratiempos.
El aseguramiento del material y del equipo de cómputo se realizó de forma rápida, y se trasladó a un nuevo sitio sin que se presentara ningún tipo de contratiempo.
Otro grupo de maestros tomará las instalaciones de la planta almacenadora de Pettóleos Mexicanos (Pemex ) en la carretera a Tlacolula de Matamoros.
Un numeroso contigente permanecerá en la capital del país en el monumento a la Revolución.