Hola amigos lectores del mejor diario digital de nuestros tiempos: www.puntoporpunto.com/web aquí estamos en la sección “sexo y salud”, un espacio creado especialmente para ti, recuerda el correo electrónico a tu disposición: jdcmpuntoporpunto.com/[email protected] así como la dirección de twitter del autor: @jd_contreras para cualquier duda, aclaración y comentario.
El día de hoy abordaremos un tema que es por demás un mito dentro de la sexualidad de todos los tiempos y nos referimos al “tamaño del pene” en el hombre sexualmente desarrollado y todo lo que en su entorno se maneja respecto al placer sexual que provoca, así que esperando sean cumplidas las expectativas sobre el tema iniciamos.
La palabra PENE proviene de penis o penes, en griego peós.
Es el órgano sexual masculino que se constituye como órgano copulador masculino y órgano de micción ya que en su interior alberga la uretra. En el pene, por tanto, circulan tanto la orina como el semen.
El proceso de micción y eyaculación puede darse estando el pene tanto en estado de erección como de flacidez.
El pene es un órgano eréctil ya que está formado por tejido que posee la capacidad de llenarse de sangre bajo el efecto de la excitación sexual o estímulos químicos y hacerse rígido o erecto.
Cuando el pene está en estado de erección, es capaz de efectuar el coito y eyacular semen durante el orgasmo.
El pene es el órgano masculino análogo al clítoris femenino, ya que los dos provienen de la misma estructura embrionaria, aunque éste último no tiene ningún papel en la reproducción.
La preocupación con tamaño del pene es común entre los hombres de todo el mundo. Tal ansiedad puede ocurrir en la niñez, adolescencia, o edad adulta. Los jóvenes comparan a menudo el tamaño de su pene con el de los otros.
Muchos hombres, a pesar de tener un pene de tamaño normal, lo encuentran pequeño por múltiples motivos no fundamentados y se quejan de la longitud de su órgano incluso con erección y penetración vaginal normales.
Los pacientes obesos se quejan por tener un pene corto. Esta situación se debe a que el pene se inserta en la gordura del pubis, lo que hace el órgano parecer pequeño.
Aunque existe cierta correlación entre la estatura del paciente y el tamaño de su pene, se encuentra una amplia gama de longitudes. Los hombres bajos pueden tener penes más grandes que hombres altos, y viceversa. Lo que muchos hombres olvidan es que su tamaño se debe acompañar por una erección eficaz que asegure la penetración vaginal.
Dentro de la literatura médica se hacen las siguientes observaciones respecto a las dimensiones promedio de la longitud del pene: Sin hacer caso de las diferencias anatómicas de acuerdo a raza, un pene flácido está entre 5 centímetros a 10 centímetros El tamaño en estado flácido no determina el tamaño durante la erección. La medida se toma desde el donde el pene se une al cuerpo al extremo de la glande. Master y Johnson en el año 1966, observaron que un pene erecto mide 12.5 a 17.5 centímetros. Un bebé recién nacido tiene un pene con longitud media de 3.75 centímetros.
Continuamente se dice sobre todo en los medios de comunicación que el la longitud y grosor del pene no importa para la práctica del sexo, esta respuesta se da siempre teniendo en cuenta únicamente la penetración vaginal, pero el sexo es más que eso. Por lo tanto la otra corriente sostiene que el tamaño es decir el largo y ancho del pene importa en las relaciones sexuales, más no importa en las relaciones personales.
En el sexo el factor psicológico lo es prácticamente todo. Si una persona sabe que está siendo penetrada por un pene de 15 cm de longitud y además ancho no siente la misma excitación, relacionada directamente con el placer, que si sabe que está siendo penetrada por un pene de 9 cm. Sin que esto signifique que no pueda tener relaciones sexuales más que satisfactorias.
Se considera que la vagina se adapta al tamaño del pene dentro de un rango de medidas, es decir, supongamos que se introduce un pene de 13cm, la sensación que los nervios de la vagina perciben incluyendo la estimulación del punto G es prácticamente la misma que si se introduce un pene de 15cm. Esto no es aplicable a cualquier medida, ya que no es lo mismo introducir el dedo meñique en la vagina que un pene de 13 cm de longitud y 6 cm de diámetro, por ejemplo.
De ahí que las últimas conclusiones médicas basadas en investigaciones recientes así como la apertura del tema, indican que el tamaño del pene en las relaciones sexuales, si importa.
Sin embargo existen infinidad de alternativas en caso de ser un hombre con pene corto o delgado o ser una mujer que su pareja tiene estas características, para lograr la máxima satisfacción sexual; entre las más simples de practicar sería posiciones sexuales adecuadas a su anatomía para lograr mayor contacto del pene con la vagina y sus paredes las cuales tiene terminaciones nerviosas.
Finalmente si el hombre considera que tiene pene pequeño, deberá acudir con su médico urólogo de confianza, él podrá orientarle mejor que nadie sobre métodos de alargamiento de pene sanos y eficaces, aunque no es mucho lo que se pueda lograr en ese sentido; ya en casos más profundos de alteraciones psicológicas se deberá acudir incluso a terapia para evitar o tratar complejos creados a partir del temor al rechazo sexual.
De esta manera concluimos el tema de hoy, esperando superar tus expectativas sobre si el largo y grueso del pene tiene que ver con la satisfacción sexual plena; recuerda el correo electrónico a tu disposición: jdcmpuntoporpunto.com/[email protected] así como la dirección de twitter del autor: @jd_contreras y hasta la próxima edición de la sección “sexo y salud” en el mejor diario digital: www.puntoporpunto.com/web