ADN SURESTE
El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, confió que los maestros de la Sección 22, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), no lleven a cabo el paro de labores que tienen planeado a partir del primero de junio, para no afectar las clases de los niños, ya que el ciclo escolar terminaría en Oaxaca con un mes y medio de anticipación.
En entrevista, aseguró que mantiene diálogo constante con el magisterio para lograr acuerdos que eviten este tipo de protestas, por eso mantiene disponibilidad al diálogo.
Dijo que lleva a cabo trabajo para dar paso a la conclusión del ciclo escolar 2014-2015, el cual debe completar los días que señala el calendario escolar, para que se cumpla con los contenidos programáticos.
Indicó que ha analizado las peticiones, algunas son del ámbito estatal y otros del federal, lo que se verifica de manera conjunta con el sindicato para que puedan tenerse avances.
Recalcó que se deberá esperar las decisiones que tome la asamblea, ya que las acciones pueden variar en el último momento.