ADNsureste
El senador del Partido Acción Nacional (PAN) Javier Corral, aseguró que el llamado que ha hecho la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a los oaxaqueños para boicotear la jornada electoral del 7 de junio representa un desatino monumental.
En su visita a esta ciudad, a donde acudió a brindar su respaldo a los candidatos a diputados federales del partido blanquiazul, afirmó que el magisterio oaxaqueño cada vez confunde más su lucha, la cual ha desprestigiado con métodos que solo han originado que el pueblo se aleje de los profesores.
«Estoy en contacto permanente con algunos oaxaqueños y ellos me han asegurado que existe una baja en el apoyo que antes tenían los maestros, han venido perdiendo su base social», resaltó.
Y es que dijo que los problemas de Oaxaca no se van a resolver boicoteando las casillas, ya que esto solo provocará la aplicación de la fuerza pública.
Sobre la falta de aprobación de la reforma política electoral en esta entidad, comentó que la ley no podía ser rehén de ningún interés de grupo o partido político.
«Yo digo que no es válido condicionar o hacer rehén a un proyecto de esta magnitud por disputas internas o por los intereses de alguien, sea Murat o quien sea», destacó.
Del audio escándalo que protagonizó el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova, manifestó que no debía renunciar a su cargo, ya que esta acción representaba una campaña sucia en su contra.
«No hay que hacerle juego a una campaña sucia de las televisoras, si vemos la conversación es privada, es un delito y en privado el lenguaje es flexible, hacemos bromas hasta de nuestra propia familia, él lleva 520 millones de multas en contra del Partido Verde, es un partido canalla del que se puede esperar todo, yo los responsabilizo de esta situación», finalizó