14 de Mayo
¿Quieres jugar con nosotros Christopher? El pequeño asintió y corrió hacia sus vecinos adolescentes: una joven de 11 años, otras dos de 13 y dos jóvenes de 15 años.
El sol estaba por meterse y «el juego» comenzó.
«Vente, no tengas miedo, le dijimos y él nos siguió, lo metimos a una zona donde no nos escucharía nadie»…es parte de la declaración de uno de los adolescentes que hizo ante la Fiscalía del Estado de Chihuahua.
«Al pequeño lo amarraron, en su cuello hay una marca que señala que fue asfixiado, su cuerpo presenta hematomas: fue apedreado y al parecer lo aporrearon con un palo con espinas, está muy muy lastimado. Además presenta una herida en la espalda con arma blanca: fue apuñalado». Dice para periodismoatodaprueba.blogspot.com uno de los médicos que acudió al lugar donde fue encontrado el cuerpo.
La maldad puso las reglas desde un principio, pues el juego consistió en torturar y asesinar.
A sangre fría, los jóvenes arrastraron a Christopher hasta una especie de arroyo seco, ahí cavaron con las manos y metieron su cuerpo, luego colocaron hojas y encima de él colocaron un animal muerto.
El juego había terminado.
Los jóvenes adolescentes regresaron a sus casas a continuar con sus vidas….pero, sólo a uno de ellos, algo no lo dejaba tranquilo: la conciencia. Horas después le confesaría a su madre lo que le hicieron a Christopher.
Mientras en la casa de Christopher, el caos reinaba. «La madre comenzó a pedir ayuda, los vecinos comenzaron a ayudar en la búsqueda, su foto por todas partes, incluso se activó la alerta Amber, horas después la mamá interpuso una denuncia por desaparición» dice en entrevista a esta reportera uno de los agentes adscritos a la Unidad de Personas Ausentes o Extraviadas que contribuyó a la búsqueda.
Pronto, las entrevistas de los agentes rindieron frutos, algunos vecinos habían visto a Christopher caminando con sus vecinos adolescentes. «Los interrogamos y bueno, la experiencia en estos casos es una gran ventaja, estos chavos comenzaron a decir una cosa y luego otra, algo no estaba bien y continuamos interrogando hasta que confesaron este terrible y lamentable crimen». Concluye el agente.
Hasta el momento ha trascendido que los dos jóvenes de 15 años serán procesados. Los de 11 y 13 años serán puestos bajo la tutela pública de la Procuraduría de Asistencia de la Familia y del DIF en esa entidad, debido a la posible omisión de cuidados en la que pudieran haberse encontrado, lo cual habría dado pauta a un entorno conveniente para la realización de este delito.
¿Es en serio?
Mientras tantos las jóvenes de 13 y la de 11 años no serán procesadas por su edad porque son inimputables….
¿INIMPUTABLES?
¿Acaso ellas no participaron igual? ¿Acaso ellas por tener 2 y 4 años menos que los de 15 no sabían lo que hacían? ¿Por qué las leyes mexicanas siguen protegiendo a asesinos? ¿O usted también cree que no lo son? ¿Alguno de estos 5 jóvenes pensaron en el sufrimiento causado a Christopher de 6 años? Mientras las autoridades sigan solapando estas atrocidades, estos pequeños asesinos el día de mañana continuarán dañando a la sociedad, son ASESINOS.
¿Inimputables?
Esos 5 jóvenes asesinaron a un niño y han confesado su crimen…. ¿Cuál entonces será el castigo, al ser INIMPUTABLES quitarles el control de la televisión, no dejarlos salir 8 días?
¿Inimputables? Por eso es que hay tantos delincuentes en las calles, por no poner un límite a tiempo, o sea, de pequeños. ¿y quienes son responsables de ellos?….los padres.
¿Tienes una denuncia? Contáctame
[email protected]
@yohaliresendiz
@FYohaliResendiz