La Secretaría de Salud (Sedesa) local informó que en el último año suspendió 53 farmacias con consultorios médicos que no contaban con permiso, incumplían medidas de sanidad y vendían medicamentos con caducos.
En un comunicado, detalló que 10% no contaba con el aviso de funcionamiento, el cual es otorgado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Mientras 12% se encontraba comunicado con otra razón social, giro o casa habitación, principales motivos por los que fueron colocados sellos de suspensión de actividades.
A través de la Agencia de Protección Sanitaria (APS), la Sedesa ha realizado 104 visitas de fomento sanitario en farmacias con consultorios contiguos, a fin de recordar a los prestadores de estos servicios los requisitos sanitarios que deben cumplir, expuso.
Detalló que otras 397 visitas correspondieron a acciones de verificación para constatar las condiciones sanitarias, documentación y el cumplimiento de los puntos de evaluación de la norma de salud.