Hola amigos lectores del mejor diario digital de México: www.puntoporpunto.com/web bienvenidos a la sección “sexo y salud” en esta ocasión abordaremos el tema considerado una verdadera odisea para el género femenino: “radiografía del multiorgasmo femenino”
Te recuerdo el correo electrónico en espera de tus comentarios, dudas y sugerencias: jdcmpuntoporpunto.com/[email protected] así como la dirección de twitter del autor: @jd_contreras
Durante siglos, las mujeres tuvieron prohibido tener orgasmos, porque se consideraba que eso era exclusivo de mujeres indecentes.
A mediados del siglo pasado, vino la revolución sexual, y entonces se decía y se aceptaba que todas debían tener orgasmos.
Y ahora resulta que no basta con uno, sino que es necesario tener muchos, es decir, alcanzar orgasmos múltiples a lo que le llamaron ser una mujer multiorgásmica.
Hoy en día muchas mujeres se sienten aterradas ante esto, porque ni siquiera logran tener un orgasmo por lo que lograr muchos es más difícil, incluso algunas lo fingen y caen en un círculo vicioso del que les resulta difícil salir; otras se estresan tanto al intentarlo que no pueden lograrlo; y otras se sienten mal porque sólo alcanzaron uno.
Lo que está científicamente demostrado es que todas las mujeres son biológicamente orgásmicas, y por lo tanto tienen la capacidad de alcanzar un multiorgasmo. Pero por motivos diferentes hay muchas de ellas que no logran siquiera tener uno.
Los expertos concluyen que el secreto para lograr un orgasmo múltiple es no dejar que se llegue a la fase de resolución, sino volver a la fase de meseta, en la que la excitación sigue en su punto y desde el cual se puede fácilmente a pasar al orgasmo. El problema es que generalmente, cuando pasa el clímax, la mujer se relaja completamente y pierde el tiempo de la excitación.
Para volver a la fase de meseta, la mujer debe relajarse y su pareja debe continuar con el estímulo y la mujer concentrarse en volver a lograr el orgasmo.
A veces esto se consigue espontáneamente, cuando la excitación es demasiada y no se satisface con un solo clímax, pero por lo común hay que seguir con los estímulos en todo el cuerpo; para esto, es vital que el hombre se controle, porque una vez que eyacula, no es posible que tenga una nueva excitación por mucho que se estimule; en estos casos, se sugiere continuar con estimulación manual u oral.
Mientras más unida este la pareja en relación a este punto y más abiertos sean el uno con el otro y más segura se sienta la mujer de si misma y de su pareja, más fácil logrará desarrollar a plenitud, toda su enorme capacidad orgásmica.
No es imposible, pero sí difícil lograr un multiorgasmo la primera vez, o incluso las primeras ocasiones que estás con tu pareja; para lograrlo se necesita práctica, porque el amor, como cualquier arte, es difícil de dominar.
Algo que ayuda mucho a lograr un multiorgasmo es experimentar, es decir, no caer en una rutina que puede ser la peor enemiga, no solamente del orgasmo, sino del amor. Quien no experimenta no conoce lo que está más allá de su micromundo; mientras ambos lo decidan y ambos lo disfruten, cualquier variedad que hagan será válida, y desde luego el juego erótico de exploración y experimentación será lo que enriquece la vida sexual de una pareja.
Debido a sus características hormonales y fisiológicas, cuando a la mujer se le sigue estimulando una vez que ha tenido su primer orgasmo, puede experimentar otros más, ello significa que la capacidad orgásmica femenina no tiene límites, salvo cuando su energía se agota y su cuerpo le demanda descanso.
Aquí te mostramos algunas sugerencias prácticas para que la mujer logre un multiorgasmo:
- Debe aprender a creer. Muchas mujeres que se consideran incapaces de alcanzar el multiorgasmo descubren que no es así cuando, accidentalmente, consiguen un segundo clímax. Por tanto, se debe creer que puede alcanzar el máximo placer más de una vez y trabajar conscientemente en ello para conseguirlo.
- Activar la imaginación. De hecho es considerado como el principal instrumento del deseo, así que siempre debe usarse. Si es de su agrado, puede revisar literatura o películas eróticas, pues entre más fuerte sea su imaginación, se le facilitará incrementar la excitación a voluntad propia.
- Puntos de placer. Las mujeres multiorgásmicas potencian su excitación recibiendo estimulación en sus distintos puntos erógenos. Para ello es preciso explorar el cuerpo a fin de identificarlos plenamente.
- El arte de la lengua. Si el vibrador es la forma más simple que tiene la mujer para alcanzar orgasmos durante la masturbación, el sexo oral es, la manera más sencilla de tenerlo durante el encuentro sexual en pareja. Se ha observado que cuando el primer clímax se obtiene mediante estimulación oral, el siguiente se puede alcanzar a través de la penetración o coito acompañado con estimulación manual del clítoris, y los subsiguientes sólo con variaciones en las posiciones sexuales.
- Búsquelo intencionadamente. Muchas mujeres comentan que han encontrado su punto G (pequeña zona del interior de la vagina cuya estimulación propicia un orgasmo más vigoroso) accidentalmente. Vale la pena que se exploren distintos ángulos de penetración con los dedos, pene o juguete sexual, ya que ello facilita la detección de alguna zona sensible; así, al contar con estimulación en dos puntos (clítoris y punto G) u otra variedad (anal) se obtiene placer prolongado.
- Punto exacto. Es muy importante que durante los encuentros eróticos siempre sea estimulado el clítoris, ya sea que lo haga la pareja o la misma mujer.
- Aceptar y pedir ayuda. Para tener múltiples orgasmos es vital que pida a su pareja lo que quiere y necesita. Tome en cuenta que la calidad de la relación sexual dependerá, entre otros factores, de su capacidad para comunicarse abiertamente y además permitir hacer y que le hagan todo que provoque placer.
De esta manera terminamos el presente tema “radiografía del multiorgasmo femenino” y te recuerdo el correo electrónico en espera de tus comentarios, dudas y sugerencias: jdcmpuntoporpunto.com/[email protected] así como la dirección de twitter del autor: @jd_contreras y hasta la próxima edición de la sección “sexo y salud” en el diario digital www.puntoporpunto.com/web