– Inician campañas en Edomex; son 125 alcaldías y 45 diputados locales
El inicio de las campañas políticas en el estado de México para elegir a 125 presidentes municipales y 45 diputados locales comenzaron tibias porque los mexiquenses estas desilusionados por las promesas que vienen ofreciendo los aspirantes. Es decir más de lo mismo. Habría que ver porque son los primeros tres días de 33 en donde se verá por donde llegan las sorpresas
Temas de seguridad para que se mejore, transporte seguro y eficiente, son entre otras acciones que realmente no convencen al electorado, porque además de las tres principales fuerzas políticas, PAN, PRD y PRI en la entidad comenzaron el primer minuto de este mes de mayo, cuando los aspirantes al Congreso de San Lázaro fueron quince días antes, es decir ellos ya vienen ofreciendo sus propuestas.
En el caso de la chiquillada, realmente sino es por alianza, los mexiquenses ni los conocieran, sobre todo del Partido Verde Ecologista de México, quien a pesar de ser sancionado por el Instituto Nacional Electoral (INE) con multas por más de 200 millones de pesos, ellos siguen haciendo proselitismo dando las mochilas de Kid verde y las tarjetas de descuento en algunos negocios. No sé qué harán las autoridades para castigar no sólo a ese partido sino al resto que rebasen los topes de campaña. ¿Acaso este instituto político goza de impunidad?
Hay una preocupación del gobierno de Eruviel Ávila Villegas en algunos municipios donde la representatividad del partido gobernante, PRI podría recuperar algunos espacio, principalmente su tierra natal, Ecatepec y Nezahualcóyotl, donde actualmente gobierna el PRD y que a decir de los comentarios de la clase política hay muchas posibilidades de que el candidato del tricolor, el ex rector Noé Molina Rusiles recupere el municipio, pero también hay que señalar que el aspirante del Sol Azteca, Juan Hugo de la Rosa García podría refrendar el triunfo que tuvo hace tres años con el alcalde con licencia, Juan Zepeda Hernández, quien busca una diputación plurinominal al Congreso Mexiquense.
En el caso de Ecatepec, las cosas tampoco serán fáciles, sobre todo por el mal trabajo que hizo el alcalde Pablo Bedolla López, quien tuvo que dejar la alcaldía por buscar una diputación federal, sin embargo, lo que él sembró lo está cosechando por sus habitantes le cierran las puertas en sus propias narices. Mal para él y su partido que nunca pudo meter orden a pesar de que las visitas contantes del gobernador e incluso del propio presidente Enrique Peña Nieto pretendieron reforzar la imagen del municipio, Sin embargo, el ex alcalde nunca cooperó para mejorar las condiciones de esa localidad.
Ahora con los candidatos a alcaldes, por parte del PRI, Indalecio Ríos Velázquez, quien ya fue edil interino y de Octavio Martínez Vargas por el Sol Azteca, representan una contienda muy pareja que a tres de haber iniciado las campañas aún no se ve por donde vendrá el triunfo. En el caso del PAN estos dos municipios emblemáticos del estado de México no representan ningún peligro porque su presencia ha sido nula. Quizá en el Valle de México, habrá campañas de altura.
Aunque lo dicho por el dirigente estatal, Oscar Sánchez Juárez su partido hará campañas de propuestas, apegadas a su plataforma política con candidatos y candidatas muy cercanas a la ciudadanía de sus municipios en todos y cada uno de sus rincones, para dar el cambio de rumbo al Estado de México
El líder estatal panista estuvo desde las ceros horas con un minuto del pasado 1 de mayo en el arranque de campaña de nuestro candidato por la alcaldía de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, junto con el ex senador Santiago Creel Miranda. Más tarde acompañó a Mario Arana Fragoso, aspirante a la presidencia municipal de Nicolás Romero. Sánchez Juárez afirmó que los mejores hombres y mujeres pedirán el voto a favor de Acción Nacional, porque ya es tiempo que los ciudadanos tengan reales oportunidades de desarrollo social y económico. El dirigente panista estableció que espera una campaña limpia, y transparente, también señaló que el PAN estará atento a cualquier anomalía y delito electoral no sólo para denunciarlo sino también para que haya un castigo ejemplar para acabar con la impunidad. ¿Será?
Lo cierto es que hay que esperar el tiempo loa dirá y el electorado el próximo 7 de junio cuando sea el examen final de los aspirantes a un cargo de elección popular. Hasta mañana y ojo no se fastidie de tanto anuncios que siguen saliendo en los medios de comunicación electrónica. Comentarios a [email protected]