RITA MAGAÑA TORRES
El delegado del PAN para Michoacán, Alejandro Zapata Perogordo, expresó su preocupación ante posible narcogobierno en la gestión de Fausto Vallejo, lo cual permitió que instrumentos y áreas de seguridad e inteligencia estuvieran al servicio de Los Caballero Templarios para preservar sus delitos.
Demandó que la Procuraduría General de la República (PGR) abra una investigación sobre el candidato priista a la gubernatura de Michoacán, Ascención Chon Orihuela Bárcenas, así como al resto de los aspirantes a ediles y la estructura del PRI en la entidad.
Esto luego de que se diera a conocer un nuevo video donde Rodrigo Vallejo, hijo del exgobernador, sostiene un encuentro con Servando Gómez Martínez La Tuta, donde también se menciona el nombre del candidato del PRI a gobernador.
Alertó que el gobierno priista puso en peligro la seguridad de los michoacanos, al permitir que el crimen organizado se haya infiltrado en las más altas esferas con diversos personajes, como Jesús Reyna y el hijo del ex gobernador y que esto pueda ocurrir en otros estados lo mismo con el PRI.
“En asuntos de esta naturaleza debe haber total transparencia y aclarar cada una de las palabras que se sostienen en ese video, ya no toleraremos que por culpa de políticos corruptos del PRI se continúen bañando de sangre las calles de Michoacán”, indicó.
El delegado del PAN exigió al PRI, al Gobierno federal y al Instituto Nacional Electoral (INE) revisar a detalle el perfil de cada uno de sus aspirantes antes de que resulten más actos indignantes en contra de las familias michoacanas que perjudiquen su tranquilidad.