A través del secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, se confirmó que el mandatario estatal usó una de las dos aeronaves adscritas a la CES para trasladarse a Zitácuaro, Michoacán, sitio donde se realizó el evento perredista.
Con lo anterior, el funcionario desmintió al jefe del Ejecutivo que según ha dicho en su cuenta oficial de Twitter, «no usó dinero público para trasladarse al evento político».
«El gobernador (Graco Ramírez) se trasladó en las unidades que tenemos, nosotros sólo tenemos dos helicópteros, el gobernador hizo uso de una unidad propia del Estado, no se contrató ninguna unidad en particular, la información que tenemos es que sólo se hace uso de los recursos que tenemos», aseveró.
Además, de acuerdo con el encargado de la política interna, utilizar helicóptero oficial para asistir al acto político no es criticable, lo anterior, luego de cuestionarlo sobre las declaraciones de PAN que exigen a Graco Ramírez transparentar el uso del vehículo aéreo tras presumir desvíos de recursos.
Por último, según versiones periodísticas, el helicóptero Bell 407 matrícula XA-KMA, usado por Ramírez Garrido en el acto proselitista no corresponde con los dos que cuenta seguridad pública, prueba de ello es que de las dos aeronaves con las que cuenta el gobierno de Morelos es un Bell-212 y la otra aeronave es un XA-DVM.