AGENCIAS
El gobierno capitalino y la sociedad civil emprendieron desde hace tiempo un diálogo que se traduce en implementar técnicas eficaces para prevenir secuestros, aseveró el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza.
Durante la ceremonia de Modernización y Equipamiento de la Fuerza Antisecuestro (FAS), destacó que solamente durante el primer bimestre del presente año fueron rescatadas siete de ocho víctimas.
“El alcance de este grado de eficacia se sustenta en el trabajo especializado que realiza la FAS, así como al compromiso e integridad de cada uno de los servidores públicos que la conforman”, apuntó.
La participación conjunta del Gobierno del Distrito Federal (GDF) y la ciudadanía es fundamental para establecer políticas públicas precisas y eficaces en materia de procuración de justicia.
“Reiteramos el compromiso de continuar trabajando sujetos al estricto cumplimiento de las leyes y con respecto a los derechos humanos de víctimas, ofendidos y probables responsables de la comisión de ilícitos”, precisó.
Ríos Garza destacó que combatir y prevenir el fenómeno delictivo es una demanda permanente de los habitantes de la Ciudad de México, por lo que la Procuraduría capitalina ajusta sus programas para responder a esa exigencia.