Alcaldesa de Matamoros no reconoce a detenidos

Leticia Salazar, Alcaldesa de Matamoros, Tamaulipas (Imagen: Twitter)

REDACCIÓN

Leticia Salazar, alcaldesa de Matamoros, dijo no reconocer a las cuatro personas señaladas como responsables del ataque a su convoy el domingo pasado, así lo dio a conocer Nora González, vocera de la alcaldía.

Entrevistada, la vocera reiteró que la alcaldesa descartó que los detenidos sean quienes la atacaron. «Le presentaron una graficas de los detenidos y comenta que no reconoce ni a las personas ni al vehículo como responsables de la agresión. Descarta que sean las personas, ella no los reconoce ni tampoco al vehículo», aseveró.

Señaló que Salazar presentó su denuncia ayer por la tarde ante el ministerio público federal, ahí sostuvo que se trató de un ataque deliberado contra ella por la manera en que se presentaron los hechos.

Afirmó  «no le pidieron retrato hablado de los agresores, solo lo que vio y declaró. Sostiene que fue un ataque contra ella, es lo que podemos presumir dado como se dieron los hechos».

La vocera dijo que la funcionaria estatal no ha dado declaraciones a los medios de comunicación, porque «prefiere dejar que fluya la investigación a fondo y con mucha responsabilidad para dar con los responsables».

Agregó que la alcaldesa no tiene custodia extra y lo que pidió a las autoridades fue reforzar la seguridad en todo Matamoros en beneficio de la ciudadanía.

Alrededor de las 8:00 de la noche del domingo, Leticia Salazar Vázquez fue atacada cuando llegaba a su domicilio a bordo de una camioneta Chevrolet Tahoo.

El lunes, Herminio Garza, secretario general de Gobierno de Tamaulipas, dio a conocer que la Policía Federal detuvo a cuatro personas que confesaron haber participado por error en el ataque a la alcaldesa de Matamoros.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario