Contribuirá fondo para infraestructura a combatir pobreza en el DF

AGENCIAS

Los recursos recién entregados del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura (FAIS) de la Ciudad de México serán destinados a la atención de necesidades de personas en pobreza extrema, aseguró el secretario local de Finanzas, Édgar Amador Zamora.

Destacó que los 92 millones de pesos que corresponden al Distrito Federal serán para rehabilitar los Centros de Asistencia e Integración Social, que atienden a personas con problemas mentales y en pobreza extrema, mismos que no han recibido mantenimiento en más de 20 años.

En su oportunidad, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, recordó que los recursos de este fondo, que desde que se creó en 1997 “estaba postergado a la Ciudad de México”.

“Es un fondo que tiene que ver con esto, con infraestructura, con lo que se daba a entidades y municipios, y de ahí que el no tener claro este concepto de los municipios, respecto de la Ciudad de México, pues no nos tocaba absolutamente nada”.

Este fondo también otorga, para el ejercicio fiscal 2014, 674 millones de pesos para las 16 delegaciones, por lo que “el resultado no es para el gobierno central”.

“El resultado es para toda la ciudad, es para la ciudadanía. Estoy seguro, porque además ese ha sido el compromiso de trabajo, que para el próximo presupuesto estaremos en esta misma lógica de diálogo. Voy a volver a reunirme con el secretario de Hacienda, tanto para FAIS como para el Fondo de Capitalidad”.

En cuanto a la discusión del salario mínimo, el jefe de gobierno dijo que “no vamos a caer en dimes y diretes, simple y sencillamente la propuesta la tendremos, será una propuesta seria, la vamos a poner en la mesa, estoy seguro que vamos a encontrar eco y diálogo”.

En este sentido, adelantó que en poco más de una semana se contará ya con el documento donde se plasme la propuesta de su administración para contribuir al diálogo respecto a ese tema.

Entrevistado luego del acto, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Amador Zamora indicó que los recursos del fideicomiso constituido para recibir los recursos provenientes del aumento de dos pesos a la tarifa del Sistema de Transporte Colectivo Metro se priorizarán para la adquisición de trenes nuevos.

El secretario de Finanzas capitalino recordó que este fideicomiso ya cuenta con alrededor de mil 300 millones de pesos que contribuirán a mejorar las necesidades del transporte.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario