AGENCIAS
La directora general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Yoloxóchitl Bustamante Díez, informó que en la unidad politécnica que se proyecta construir en Atlacomulco, Estado de México, se prevé otorgar educación media superior y superior.
Se incluirá un Centro de Educación Continua y otro de Incubación de Empresas, y conforme se desarrolle el proyecto “se verá si llegamos también a la educación terciaria, en donde se tenga un Centro de Investigación y otro de Posgrado”.
Al participar en la celebración del Día del Egresado Politécnico, que se festeja desde 2013 cada 16 de agosto y en el marco de la Cruzada de Apoyo al Alma Máter, aseguró que “el Politécnico los necesita”.
Durante su intervención expuso ante los egresados que fue un éxito el primer año de la Cruzada de Apoyo al Alma Máter, porque se tuvo una respuesta muy importante a favor de esa casa de estudios.
En el Recinto Histórico y Cultural “Juan de Dios Bátiz”, ubicado en la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, aseguró que los egresados han tenido, tienen y tendrán una participación relevante en la definición y construcción del país.
Según un comunicado de la institución, expresó: “se ve su influencia y trabajo en el diseño y edificación de la infraestructura nacional, en la creación, dirección y desarrollo de empresas públicas y privadas, en la prestación de servicios en múltiples áreas y en la generación e impartición de conocimientos”.
Con sus donativos y aportaciones de tanto significado para el Politécnico, “inyectan energía y solvencia al instituto para que podamos dar respuesta a algunas de las necesidades de desarrollo de nuestras escuelas, centros y unidades”.
Durante el primer año de la Cruzada de Apoyo al Alma Máter se recaudaron cuatro millones 374 mil 780 pesos. Una parte se canalizará a la remodelación del estadio de futbol americano de las Águilas Blancas y de las áreas deportivas de la Unidad Profesional “Lázaro Cárdenas”, en el Casco de Santo Tomás.
El próximo año se realizarán tareas similares en la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, en Zacatenco.
El Patronato de Egresados de Ingeniería Civil de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), Unidad Zacatenco, ganó el primer “Burrito de Oro” por donar un millón de pesos que sirvió para la compra de un autobús para que los estudiantes realicen sus prácticas profesionales, enfatizó.
El secretario de Extensión e Integración Social del IPN, Óscar Súchil Villegas, señaló que la vinculación con los egresados es fundamental para el fortalecimiento de la institución.
El prestigio y reconocimiento del Politécnico Nacional en los ámbitos nacional e internacional “también es resultado de la decidida e invaluable interacción de ustedes, los egresados, con los diversos sectores sociales”, puntualizó.