AGENCIAS
Petróleos Mexicanos (Pemex) informó hoy que atiende la fuga de gas ocasionada por una doble toma clandestina en el ducto Venta de Carpio–Santa Ana, a la altura del poblado de Huehuetoca, estado de México.
Precisó, en un comunicado, que técnicos especializados del Sector Ductos de Venta de Carpio y de Seguridad Industrial y Protección Ambiental de Pemex atienden la fuga de gas.
Como medida de control, explicó, los especialistas suspendieron temporalmente la válvula de seccionamiento de Teoloyucan y quema en Santa Ana y elementos de seguridad acordonaron el área, con apoyo de Protección Civil y las policías Estatal y Municipal, donde se realizó un monitoreo de explosividad perimetral.
En el comunicado, la paraestatal adelantó que una vez controlado el incidente, se procederá a eliminar los artefactos colocados ilícitamente y a reparar el ducto afectado.
El área jurídica de Pemex tomó conocimiento de los hechos y realizó la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.