AGENCIAS
El líder de los senadores del Partido de la revolución Democrática (PRD), Miguel Barbosa Huerta, reiteró su disposición para que se restablezcan los trabajos de la Comisión Permanente y reconoció la labor del senador Raúl Cervantes Andrade como presidente del Senado.
Ello luego de que legisladores perredistas, del Partido del Trabajo y de Movimiento Ciudadano se retiraron de la sesión de esa comisión por rechazar que haya sido presidida por el secretario de la Mesa Directiva, el diputado priista Williams Ochoa, ante la ausencia de Cervantes Andrade.
Barbosa Huerta admitió que Cervantes Andrade se vio imposibilitado para asistir a la instalación de la sesión de la Comisión Permanente, debido a que se encontraba cumpliendo con un compromiso institucional en representación del Senado y de la propia Comisión.
Detalló que le informaron que el legislador priista asistió en comisión especial a la conmemoración de los “100 años de los Tratados de Teoloyucan”, en el Estado de México.
De igual forma, dijo, se enteró que el presidente del Senado y de la Comisión Permanente arribó a la sede de esta Cámara para dar seguimiento a sus trabajos legislativos; sin embargo, en el recinto legislativo habían concluido ya las actividades.
“Por ello ratificamos nuestro reconocimiento a la conducción ordenada e institucional que realiza al frente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente”, insistió el senador por el estado de Puebla.
Además, reiteró la disposición de la bancada que encabeza para restablecer el desarrollo del trabajo legislativo de manera institucional en la sesión del próximo miércoles 20 de agosto.