AGENCIAS
El presidente mexicano Enrique Peña Nieto dijo hoy que Michoacán marcha «por la ruta correcta» al destacar el éxito del plan aplicado hace un año para resolver una grave crisis de seguridad y económica en ese estado.
«Hoy, sin duda, estamos por la ruta correcta. Hoy el ambiente y el ánimo social que hay en Michoacán es muy distinto y diferente del que había hace apenas un año», declaró Peña Nieto en Ciudad Hidalgo, donde presentó el mes de la cruzada nacional contra el hambre.
Peña designó a Alfredo Castillo como comisionado federal para Michoacán el 13 de enero de 2014 como parte de una estrategia para enfrentar a los cárteles del narcotráfico y contener a los grupos de autodefensa surgidos para combatirlos.
El 22 de enero de 2015 el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, anunció la conclusión de la labor de Castillo como comisionado para Michoacán por decisión del mandatario.
En su visita al estado el presidente ratificó el compromiso del Gobierno federal para respaldar al de Michoacán para «lograr lo que nos trazamos hace justamente un año».
Recordó que el plan para Michoacán implicó más de 206 acciones, proyectos y obras de infraestructura para sacar al estado «de la marginación, el atraso y del clima de inseguridad que asolaba esta tierra».
El mandatario reafirmó que su Gobierno continuará con su respaldo para que Michoacán «tenga un nuevo rostro de progreso, desarrollo, de empleo, y de mayores oportunidades de trabajo».