Por la mañana, el estómago de Regina de 1 año, 5 meses recibirá café. Y si es un buen día, habrá bolillo. Ella vive junto con su dos hermanas: Renata y Jimena en casa de su abuela Susana, porque Ariadna su madre, las abandonó para irse con su novio. ¿El padre? Él, está en el reclusorio por robo.
Las tostadas con crema y agua de la llave, la falta de cena ha derivado en que las tres estén desnutridas. Ninguna aparenta la edad que tiene y casi siempre están enfermas pero nunca son atendidas médicamente.
Renata de 5 años, ha dejado de asistir al kinder, Jimena de 9 años no asiste porque no hay quién la lleve ni le compre el material que le piden.
Las tres tienen ronchas causadas por las chinches y cuando se mete el sol, simplemente tienen que recurrir al tacto para moverse dentro del cuarto que huele a basura y humedad.
Nadie las atiende, ni las asea. La abuela Susana enferma de diabetes, apenas puede sostenerse de pie y sobrevive gracias al diazepam.
Ariadna, la madre de las niñas va a «visitarlas» y no faltan las groserías, los golpes y muy digna rechaza cualquier apoyo de alimento o vestido para sus pequeñas. Testigos refieren que Ariadna es alcohólica y posiblemente adicta a alguna sustancia.
Esta reportera tiene conocimiento que hubo una denuncia ante el DIF capitalino, sin que derivara en ninguna atención a la situación vulnerable que enfrentan estas tres pequeñas que viven con alguien que no puede cuidarlas ni atenderlas.
Aclaro, no porque no quiera, sino porque no puede. También, esta reportera pone a disposición la dirección donde Regina, Renata y Jimena todos los días enfrentan vacíos y desamor en todos los niveles y espero que desde estas líneas, las autoridades responsables de atender a la niñez tomen esta denuncia con la seriedad que requiere, dispongan del tiempo, acudan o envíen especialistas que determinen si estas tres pequeñas merecen o no su atención.
Espero su contacto y de antemano les digo que agradezco su respuesta y que estaré al pendiente del seguimiento del destino de estas tres pequeñas.
¿Tienes una denuncia?
Estoy en la mejor disposición de ayudar a estas 3 pequeñas, con algo de comida, vestido etc. Por favor díganos de que manera podemos hacer llegar la ayuda, ¡muchas gracias!
Acabo de leer tu nota permiteme ayudar a estas pequeñas. Si gustas podemos visitarlas y darles de comer. No pertenezco a ninguna asociación. Simplemente soy un ser humano y madre de 2 nenas y esto q pasa me toca el corazón no se puede permitir. Cel 0445543518313 si gustas