Retiran de Monumento a la Revolución campamentos ajenos a CNTE

FÓRMULA

Campamento CNTEAutoridades del Gobierno de la Ciudad de México procedieron a desalojar y quitar seis carpas que estaban instaladas cerca del Monumento a la Revolución, luego de que constataran que no se trataban de campamentos de la CNTE, del cual, uno permanece allí. Los desalojados eran gente en situación de calle.

A dos metros del Monumento a la Revolución, donde se ubica el último campamento de los maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la educación (CNTE) se llevó a cabo un operativo para su retiro.

Este retiro fue de seis campamentos que ya estaban perfectamente acondicionados con cobijas, colchas y enceres domésticos y todo lo necesario para poder vivir dentro de estas carpas.

De acuerdo al reporte en Milenio Televisión, los habitantes de estas carpas se hacían pasar como integrantes de la CNTE para que no los retiraran.

Sin embargo, las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, preguntaron a los maestros que están en otro campamento si esas seis carpas eran de ellos, dijeron que no y se procedió al retiro.

En el desalojo, no hubo ningún tipo de resistencia por lo que cuando llegaron los elementos de limpia, los invasores se retiraron del lugar.

En menos de una hora, se retiraron los plásticos y maderas de los campamentos donde ya se encontraba también fauna nociva, ratones que corrían por toda la banqueta y del Monumento a la Revolución.

No eran campamentos de la CNTE como se pensaba en un principio, sino que eran carpas que instalaron personas con condición de calle quienes querían vivir en este punto de la ciudad.

Mientras tanto, pareciera que la CNTE tiene el permiso del GDF para permanecer en esta ala poniente del Monumento a la Revolución.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario