¿Morena y sus secuaces los remontará?
¿Qué pasará con el PRD en los próximos meses luego de la salida de otro más de sus fundadores, Alejandro Encinas Rodríguez?. Ya se fueron Cuauhtémoc Cárdenas, Ifigenia Martínez, Porfirio Muñoz Ledo y otros tantos más que se fastidiaron con la actual dirigencia que encabezada por Carlos Navarrete. ¿Será cierto que el Sol Azteca se desvanecerá en las próximas elecciones? ¿Los pitonizos aseguran que será desplazado por Morena, el partido de Andrés Manuel López Obrador? Lo cierto es que esta agrupación política, en estos momentos no representa peligro alguno, sin embargo, ya hay evidencias de que estará recibiendo todos inconformes con la actual dirigencia perredista.
El riesgo mayor para el Sol Azteca es perder el Distrito Federal en sus 16 delegaciones e incluso ser la antesala de ganar la jefatura de gobierno en manos de los que se dicen ser los verdaderos representantes de la izquierda en México, que no son otra cosa que oportunistas y hambrientos de poder.
Ven en el PEJE en un digno representante de las clases populares, no obstante que su lema de campaña siempre ha sido “Primero los Pobres”, mientras le den el voto. Él ya fue presidente legítimo del 2006-al 2012. Le valió. Volvió a competir en el 2012 y perdió, pero ahora con su nuevo partido seguramente estará preparando el camino para el 2018. ¿Qué obsesión del tabasqueño por ser siempre el primero’. Él asegura que Morena es la esperanza de México, pero con todos los patanes busca chambas, que han arribado a ese partido seguramente caerá en la antipatía ciudadana.
Lo cierto es que el senador Alejandro Encinas Rodríguez abandona las filas del Sol Azteca y sus argumentos para salirse de este partido, que él mismo fundó hace 25 años, representa un gran vacío para éste instituto político. Según sus propias declaraciones, el ahora ex perredista señaló “no puedo mantenerme en las filas del partido al que han puesto en evidencia los hechos ocurridos en Iguala y que a cuatro meses de la tragedia sus dirigentes guardan silencio y apuestan al desgaste y al olvido”.
Aseguró que no se suma a otro instituto con el que tiene identidad, y que continuará en la lucha por la democracia. Sus críticas fueron directas hacia la dirigencia del partido a quien acusó de haber violado os postulados que le dieron origen, se han revertido los procesos unitarios e instaurado prácticas como el clientelismo, el fraude electoral, la compra de votos en sus procesos internos, la impunidad y la violación de sus propias normas, la malversación de sus recursos públicos, el moche legislativo o “el condicionar el empleo al pago de un diezmo del salario de los trabajadores. Se ha llegado al extremo de vender candidaturas y postular a delincuentes como sus candidatos”.
Yo quisiera preguntarle a Encinas ¿Cuánto le costó la candidatura al gobierno del estado de México en el 2011? Aún a sabiendas de que él no vivía en la entidad mexiquense, específicamente en Texcoco. La decisión del PEJE fue unánime y lo llevó a la candidatura. ¿Por qué ahora dice que el PRD hay clientelismo? Él fue producto de una imposición. ¿Ahora señala muy digno que el Sol Azteca perdió el rumbo? ¿Afortunadamente él no es delincuente, eso dicen, pero porque hoy se admira de lo que en su momento él vivió en el perredismo? Hoy se cura en salud al igual que su jefe el tabasqueño, que utilizó al PRD, al PT y Movimiento Ciudadano como trampolín para lograr formar su partido. Hoy ya lo tiene y sobre todo él decidirá a quien poner de “sus amigos” a un cargo de elección popular. Qué falso político. ¿Ahora es el “todo poderoso” que va ayudar a los pobres?
El sainete mediático protagonizado por Carlos Navarrete y Alejandro Encinas no es gratis. Es el reflejo de degradación y descrédito al que ha llegado la izquierda en México. El hecho de que Morena sea la “verdadera izquierda en México”, es una falacia. Yo creo que nunca ha existido, lo que hay son intereses personales cuyos líderes se acomodan dónde pueden sin importar el color de la camiseta, eso no es honesto ni democrático es convenenciero, mientras haya oportunidad de vivir del presupuesto, pues al diablo con las instituciones como diría el PEJE.
Lo más lamentable de estas acciones es que se pone en evidencia la mediocridad de nuestros políticos. La falta de verdadera convicción, pero sobre todo de honestidad para servir, no de servirse de algún cargo. Eso es abuso y corrupción. No puede tener otros adjetivos. La cuenta regresiva ya empezó y el futuro de México pudiera cambiar, sin embargo. Hoy con quien nos gobierna seguramente iremos derechitos al desbarrancadero. Hasta mañana y ojo cuídese de los vende patrias por ahí siguen estando.
Comentarios a [email protected]