El colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco descubrió este jueves un rancho en el que se realizaban cremaciones clandestinas, utilizando al menos tres hornos, en el municipio de Teuchitlán, al oeste de Guadalajara.
- A través de una transmisión en vivo en redes sociales, los miembros del colectivo mostraron los hornos, donde se hallaron decenas de prendas de ropa pertenecientes a las presuntas víctimas que fueron incineradas en el lugar.
- El hallazgo tuvo lugar en un rancho ubicado en la localidad de La Estanzuela, dentro de dicho municipio. El sitio había sido asegurado en septiembre del año pasado.
- Según medios locales, el rancho era utilizado como centro de adiestramiento para integrantes de grupos criminales en la región.
«Era una casa de seguridad, donde traían a los jóvenes para adiestrarlos», señaló una integrante de Guerreros Buscadores de Jalisco en el video compartido.
- La activista pidió a las personas que reconozcan las prendas mostradas en el video que se acerquen a la fiscalía local para solicitar una investigación sobre el caso.
En cuanto a este hallazgo, medios informan que el fiscal estatal anterior, Luis Joaquín Méndez, quien participó en el aseguramiento del rancho, indicó que, a pesar del operativo, no se encontraron indicios de que se hubieran realizado cremaciones clandestinas en la zona./Agencias-PUNTOporPUNTO