¡Una Farsa! El Caso Del Bebé Abandonado En Tultitlán

*El ISSSTE desenmascaró a los padres del niño que fue metido en una bolsa para abandonarlo frente a una casa y asegura que su nacimiento no fue prematuro *El niño no fue abortado, está vivo, con buena salud, pesa 2 kilos con 170 gramos y tiene entre ocho y nueve meses de edad *La FGJEM señaló que abrirá una nueva investigación, pero ahora contra ambos padres, por poner en riesgo la vida de un infante, lo que constituye un delito grave *Internos se inconforman e insultan en redes sociales a diputada panista por haberles dicho que “reo que no trabaje, reo que no come”

Pues ya salió la “puritita” verdad mis queridos ciberlectores, dejen les comento que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó este viernes sobre el estado de salud del bebé que fue abandonado en una bolsa de plástico en calles del municipio mexiquense de Tultitlán, confirmando que, contrario a lo declarado por los progenitores, no fue producto de un nacimiento prematuro. Con esta versión, la instancia de salud ha desenmascarado a los padres del menor.
A través de una tarjeta informativa compartida en las redes sociales del director del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, la institución señaló que el bebé, que se encuentra internado en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Bicentenario de la Independencia”, continúa con signos vitales estables y “en buenas condiciones físicas generales”.
El escrito señala además que su saturación de oxígeno es normal, y ha aceptado y tolerado la alimentación vía oral en las últimas 48 horas. También puntualizan que presenta un correcto funcionamiento de su metabolismo y que no presenta dificultad respiratoria, con evolución neurológica estable.
Su peso, reportado por los servicios de enfermería del nosocomio, es de 2 kilos 170 gramos, un peso que se considera acorde a su periodo de gestación, el cual reveló que es de 36 semanas. Esto significa que en realidad el menor de edad nació entre el límite del octavo y el noveno mes de embarazo, lo que médicamente no se considera prematuro, en contraposición con lo relatado por la madre, identificada como Diana “N”, que aseguró que el parto se había presentado antes.
Cabe recordar que la madre del menor aseguró hace unos días a medios de comunicación que mientras se encontraba en la pastelería donde trabajaba sufrió un fuerte dolor en el abdomen que la obligó a ingresar al baño, percatándose de un sangrado que dio pie al “alumbramiento prematuro”; incluso, la joven denunció que el recién nacido estaba aún con la placenta adherida al cuerpo.

Luego del nacimiento, aseguró que le dio aviso al padre del bebé, identificado como Lucio “N”, quien se había ofreció a llevarlo a un hospital cercano, por lo que ella se quedó en el local comercial limpiando el baño remarcando que, al tratarse de su área de trabajo, no podía dejar evidencia del alumbramiento.

 

En un principio, aseguraba no saber del abandono del menor de la forma en que el sujeto lo hizo, sin embargo, la madre de Lucio dio a conocer mensajes de texto enviados entre ambos donde se pudo apreciar que en realidad ambos estaban de acuerdo con el abandono del bebé, sobre el cual se referían de manera despectiva.

 

 

Por ello, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) señaló que abrirá una nueva investigación pero ahora contra ambos padres, por poner en riesgo la vida de un infante, lo que constituye un delito grave.

 

“Sus conductas presuntamente pusieron en riesgo la vida y la integridad del recién nacido, por lo que el Agente del Ministerio Público continuará con las diligencias”, informó la Fiscalía estatal en la mañana de este jueves a través de un comunicado de prensa.
APUNTES FIDEDIGNOS
En las çárceles surgieron demasiadas inconformidades y severas críticas, luego de que la diputada local del PAN, América Rangel dio a conocer que emitió una iniciativa del ley ante el Congreso de la Ciudad de México, en la cual decía que es necesario que los internos en los reclusorios se dediquen a trabajar para que a través de una caja de ahorro, puedan juntar dinero que se les dará cuando salgan libres, en lugar de estar extorsionando a la gente a través de llamadas telefónicas,
La tensión y enojo entre los internos creció cuando leyeron en las redes sociales de la legisladora, un mensaje que decía “reo que no trabaje, reo que no come”, y de inmediato en diversas páginas de facebook que ellos utilizan para comunicarse con el exterior, comenzaron a insultarla.
Y es que honestamente quienes se encuentran privados de su libertad, sí trabajan para sobrevivir en ese mundo tan hostil y peligroso, pero lo hacen bajo la constante amenaza de las autoridades carcelarias encabezadas por el inexperto odontólogo y titular del Sistema Penitenciario de la CDMX Andrés Ponce Aceituno y del Subdirector Ejecutivo de Seguridad Penitenciaria, Aldo Bruno Aragón Sánchez.
Por eso es que los reos tienen que generar diariamente una buena lana para darles la mayor parte a esos funcionarios, o sea, no están de ociosos como asegura la legisladora panista en su infundada iniciativa de ley. ¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!
DUDAS, COMENTARIOS, ACLARACIONES Y AMENAZAS

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario