En redes sociales se ha viralizado un video que muestra a un agente de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán utilizando una resortera para capturar a un presunto ladrón, conocido como La Morsa o El Pinocho.
- El incidente, según los reportes, tuvo lugar en el municipio pesquero de Celestún, Yucatán, donde las autoridades estatales y municipales respondieron a un robo ocurrido en el centro de la localidad. El método de detención ha generado diversas reacciones en la comunidad.
- La tensión se desató en Celestún cuando agentes de seguridad local y elementos de la Policía estatal llegaron a un predio donde dos delincuentes se habían atrincherado.
- Uno de ellos se encontraba en el techo, desde donde lanzaba piedras a los uniformados que intentaban rodear la propiedad.
Según reportes, el oficial lanzó piedras con la resortera a fin de distraer al delincuente atrincherado en el techo, mientras el resto de los policías se acercaban para, finalmente, lograr el arresto del sujeto./Agencias-PUNTOporPUNTO
Parece chiste, pero es real…
A punta de resorterazos y pedradas, policías de #Yucatán enfrentaron y detuvieron a dos presuntos delincuentes que entraron a robar a un inmueble en Celestún. pic.twitter.com/Tx9hHRU6pz
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) January 15, 2025