El Pleno de la Cámara de Diputados inició la discusión de la iniciativa para modificar los artículos 105 y 107 de la Constitución para dejar establecido que ningún amparo ni ningún recurso legal procede contra una reforma a la Carta Magna.
- Luego de que el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, el morenista Leonel Godoy presentó el dictamen, los grupos parlamentarios del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano presentaron mociones suspensiones pues denunciaron que no se han cumplido los plazos y se están atropellando los procesos legislativos.
- Noemí Berenice Luna, coordinadora del Partido Acción Nacional acusó a los morenistas que haber aprobado el dictamen ‘en lo oscurito’ para sacar lo que calificó como “supremacía dictatorial”.
Por su parte la vicecoordinadora del partido naranja, Laura Ballesteros, calificó la reforma como “supremacía de Morena”.
La discusión de la reforma para quedar establecida la supremacía constitucional se espera muy ríspida y prolongada./CONGRESO-PUNTOporPUNTO