La actividad del Popocatépetl también conocido como “Don Goyo” ha despertado el interés de expertos este viernes 25 de octubre del 2024 debido a las grandes cantidades de dióxido de azufre que emite día con día.
El Popocatépetl está constantemente en actividad volcánica, aunque, no ha logrado explosionar a gran escala, si nos ha metido uno que otro sustituto debido a la fuerza que emana desde su interior.
- “Don Goyo” es uno de los volcanes más temidos, no solo de México, sino en el mundo, pues su actividad afecta a todo el planeta, pues genera grandes nubes de dióxido de azufre todos los días.
- “Don Goyo” ha logrado asustar este viernes 25 de octubre a todos las personas de la Ciudad de México (CDMX) debido a que ha lanzado grandes cantidades de dióxido de azufre.
- Las nubes que ha generado el Popocatépetl han llegado hasta el Valle de México, provocando afectaciones en la actividad de los capitalinos, mismos que han tenido que inhalar el dióxido de azufre.
El geólogo, Alejandro Méndez, asegura que “Don Goyo” es una de las fuentes más grandes de dióxido de azufre en el mundo: “Aunque no lo parezca, el Popocatépetl es una de las fuentes de dióxido de azufre más grandes del planeta, la cual expele miles de toneladas de este gas todos los días”.
Y para acabarla de amolar, este gas se ha manifestado en la Ciudad de México con nubes repletas de dióxido de azufre, el cual provoca severos daños en la salud de las personas, ya que el el mapa centinela de Copérnico detectó una muestra de las potentes emisiones del volcán.
¿Qué afectaciones tiene el dióxido de azufre en las personas?
El dióxido de azufre (SO2) es un gas incoloro, mismo que se puede identificar por su olor ‘picante’, además de que es muy irritante, por lo que los ojos rojizos también pueden ser una señal de alerta en las personas que se exponen a este componente que emite el Popocatépetl.
- Las nubes que se han colocado en la CDMX contienen dióxido de azufre, el cual ha sido expuesto en el aire debido a “Don Goyo”, este gas puede provocar serias afectaciones en la salud de las personas, las cuales son:
La inhalación o exposición al dióxido de carbono puede provocar en las personas irritación e inflamación del sistema respiratorio, afecta a los pulmones, ojos, y genera alteración en el metabolismo. Este gas también provoca dolor de cabeza. Todo gracias al Popocatépetl./Agencias-PUNTOporPUNTO