Representantes de los 32 circuitos del Poder Judicial de la Federación (PJF) notificaron al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) la decisión de continuar en paro de labores y exigieron al gobierno federal cumplir con las suspensiones que frenan la reforma judicial.
- La notificación fue entregada por el grupo «32 circuitos unidos» este 2 de octubre a las 12:27 horas en la Oficialía de Partes del CJF y en ella señalaron que, por unanimidad, concluyeron que no existen condiciones para levantar la suspensión de labores que iniciaron desde el pasado 19 de agosto.
#ALMOMENTO | El #CJF informa que se extiende la suspensión de actividades en juzgados y tribunales federales hasta el 11 de octubre pic.twitter.com/kpTEKZAvt5
— Azucena Uresti (@azucenau) October 4, 2024
Por ello, solicitaron al CJF reconocer y autorizar la suspensión de plazos y términos legales por tiempo indefinido en los juzgados y tribunales federales del país hasta que existan condiciones para reingresar a laborar con regularidad.
- También exigieron al Consejo emitir los acuerdos necesarios para garantizar a todos los trabajadores la basificación de las plazas, sus prestaciones, sueldos, compensaciones, seguros, bonos y condiciones generales de trabajo así como su progresión y mejora salarial.
Pidieron a la presidenta Claudia Sheinbaum y al Poder Legislativo abrir un canal de diálogo para mejorar la impartición de justicia y garantizar la carrera judicial.
Advirtieron que la duración del paro depende de la voluntad de las autoridades a cumplir con las peticiones antes mencionadas.
“Desde nuestra parte siempre existirá apertura al diálogo civilizado y respetuoso, no obstante que ejerzamos nuestro derecho a la manifestación civil y pacífica por la inconformidad de no haber sido escuchados por los poderes de la Unión previo a las decisiones que impactan negativamente nuestras vidas y la del pueblo mexicano”, enfatizaron./Poder JUDICIAL-PUNTOporPUNTO