Subsecretario Andrés Ponce Aceituno, ¡Amenazado Por La Unión Tepito!

*Esa célula criminal advirtió que matará al titular del Sistema Penitenciario de la CDMX si impide que sus integrantes realicen actividades delictivas en las cárceles *Para colmo, Ponce Aceituno tiene en su contra a mandos medios, toda vez que se encargan de proteger a ese grupo delictivo *Cuando la Unión Tepito recibió protección de funcionarios del Sistema Penitenciario de la CDMX, en automático fueron desbancados el Cártel de Tláhuac, Los Duques, Los Canchola, Los Malcriados y La Anti Unión *Ministra Lenia Batres advierte “golpe de Estado” de la SCJN si acepta consultas contra reforma judicial

Mis estimados lectores, les tengo una terrible noticia, resulta que los integrantes de la Unión Tepito han tomado el control total de las cárceles de la Ciudad de México debido a que son apoyados por mandos medios del Sistema Penitenciario y ahora, para demostrar su poderío han comenzado a lanzar amenazas de muerte al titular de la instancia, el subsecretario Andrés Ponce Aceituno, a fin de que los deje realizar sus actividades ilícitas como son la venta de droga y alcohol, la renta de teléfonos celulares, la venta de comida, el cobro por derecho a celdas, entre otros.
Esta situación ha escalado límites al grado de que los capos de dicha mafia consiguieron el número de celular personal del funcionario y le han comenzado a llamar diariamente de distintos aparatos telefónicos al funcionario –quien por cierto es cirujano dentista titulado por la UNAM-  para amedrentarlo y advertirle que, si impide que esos criminales hagan sus negocios turbios, van a ir a su domicilio particular para matar a su familia y luego a él.
Y por supuesto, era de esperarse que la falta de carácter, perfil y experiencia por parte de Ponce Aceituno, lo orillara a acudir con Clara Brugada Molina –y no precisamente para pedirle apoyo- a fin de presentarle su renuncia, pero la Jefa de Gobierno electa, simplemente le dijo que no se la aceptaba y que tenía que cumplir con su función.
De acuerdo con testigos de ese encuentro, mis queridos ciberamigos, la señora Clara se molestó tanto con Andrés Ponce Aceituno que le dijo de manera textual: “te quisiste subir al barco por conducto de Omar Reyes Colmenares y dijiste que tenías el perfil adecuado para ocupar el cargo, pues ahora te chingas y a ver cómo le haces para resolver esa situación, porque yo no estoy jugando y tampoco voy a estar cambiando piezas en mi gabinete”.
Ante tal regaño, Andrés Ponce simplemente salió de la oficina de Brugada “como perro con la cola entre las patas”, muy pensativo, nervioso, temeroso y con la boca seca. Y es que se ve que no tiene ni idea de cómo puede resolver esta grave situación.
Lo peor de todo –esto, de acuerdo con los datos que me han proporcionado- es que tiene en su contra a mandos del sistema carcelario –quienes se encargan de proteger a los de la Unión Tepito- como el director ejecutivo de Seguridad Penitenciaria de la CDMX, Aldo Bruno Aragón Sánchez y el subdirector de seguridad penitenciaria Saúl Antonio Sánchez Ortega, la directora del Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria (Cevasep1) Marina Rodríguez Cedillo, el director de la Penitenciaria, Guillermo Mandujano Rosillo, el encargado seguridad de dicho penal, Oscar Esquivel Ramírez, el jefe de los Servicios de Apoyo, Valerio Reyes Chang y Julio César de León alias “El Borracho”, encargado de la seguridad  de la Penitenciaria, junto con jefes de los servicios de apoyo Juan Carlos González Rojas “La Borrega Negra”, Daniel Espinosa Espinosa y Juan José Magaña Sánchez.
Desde la administración de Omar Reyes Colmenares, todos esos mandos comenzaron a proteger a los grupos criminales como al Cartel de Tláhuac, Los Duques, Los Canchola, Los Malcriados y la Anti Unión, pero con el paso del tiempo, estas células se les salieron de control y optaron por ceder todo el poder al interior de los penales a los líderes de la Unión Tepito, principalmente a “La Tortuga”, Israel Vega “El Michelin”, Hazael Luengas Romero, “El Lobo”, Miguel Zárate Morales “El Gato”,Daniel Gallegos “La Bebé”. Así las cosas, en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México. Todo está fuera de control.
APUNTES FIDEDIGNOS
En otro tema, Lenia Batres Guadarrama, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), advirtió la posibilidad de que la institución de la que forma parte incurra en un “golpe de estado”. Ello, al abordar y posicionarse en contra de que la SCJN acepte a trámite las consultas que buscan frenar el rumbo de la reforma constitucional al Poder Judicial que ya fue promulgada.
Durante el inicio de la sesión celebrada este jueves 3 de octubre de 2024, junto con Loretta Ortíz Ahlf y Yasmín Esquivel Mossa, la ministra emitió un pronunciamiento en contra de la aceptación de solicitudes de la SCJN para someter a revisión la reforma constitucional al Poder Judicial enviada al Congreso y promulgada por Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Según dijo, implicaría la adjudicación de facultades con las que no cuenta el organismo.
“Si la Suprema Corte se arrogara atribuciones que no tiene, violaría el principio de supremacía constitucional, así como la división de poderes y el estado constitucional de derecho. La Suprema Corte estaría dando un auténtico, y lo digo con todas sus letras, golpe de estado al pretender someter a control constitucional el trabajo del poder constitucional reformador que ha participado en el proceso de reforma constitucional en materia de Poder Judicial”, expresó…..¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!
DUDAS, COMENTARIOS, ACLARACIONES Y AMENAZAS

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario