VIDEO: TRABAJADORES del PJ ingresaron al SENADO e interrumpieron la discusión de la REFORMA JUDICIAL

Decenas de manifestantes, principalmente trabajadores del Poder Judicial, protagonizaron ingresaron al Senado de la República este miércoles, interrumpiendo la discusión en curso sobre la reforma judicial.

  • Los manifestantes lograron acceder a la entrada principal del Senado rompiendo los accesos de seguridad y posteriormente hasta el pleno del recinto ubicado en Paseo de la Reforma. A pesar de que el personal de resguardo de la Cámara Alta hizo esfuerzos para contener la situación, los protestantes avanzaron por el recinto, alcanzando el patio del Federalismo.

Se determinó detener la sesión ordinaria del Senado de la República donde se discutía en lo general y particular el dictamen de Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Reforma del Estado, para la Reforma JUDICIAL, luego de que Morena y sus aliados PT y PVEM dijeron que ya contaban con los votos necesarios para aprobarla.

Senadores de Oposición, como Alejandro Moreno y Rubén Moreira, se sumaron a las consignas desde sus escaños.

  • Posteriormente, los manifestantes rompieron una puerta de madera y lograron llegar hasta la tribuna, en la parte inferior del salón de sesiones, y aprovecharon para continuar con la protesta.

Otro numeroso grupo de manifestantes se mantiene en el patio del Senado.

A la puerta del salón de plenos, los inconformes entonaron el Himno Nacional.

Decretan receso indefinido en el Senado

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, ordenó un receso indefinido durante la sesión vespertina de este martes en el Pleno de la Cámara de Senadores. La decisión se tomó en medio de la discusión sobre la reforma judicial, debido a la presencia de un grupo de manifestantes que ingresó al recinto legislativo. La medida buscaba garantizar la seguridad de los legisladores y trabajadores presentes.

  • Fernández Noroña previamente había informado que un número significativo de manifestantes había entrado en el inmueble. Mencionó que estaba en proceso de recopilar información mientras se aseguraba la situación en el recinto. A pesar de la intrusión de los manifestantes, que protestaban contra la reforma judicial, Fernández Noroña trató de tranquilizar a los senadores y a las senadoras, asegurando que la situación estaba bajo control.

Sin embargo, debido al ingreso de las personas que estaban protestando, Fernández Noroña decidió suspender indefinidamente la sesión y decretar un receso. Durante el incidente, en el Salón de Plenos se escucharon gritos de los manifestantes, como «El Poder Judicial no va a caer, no va a caer».

En el contexto de la situación, la Mesa Directiva había previsto que se llevaran a cabo dos sesiones ordinarias el mismo día para tratar la minuta sobre la reforma al Poder Judicial. Esto incluía la discusión y votación del tema. Sin embargo, dado el caos generado por los manifestantes, Fernández Noroña pidió a los senadores que abandonaran el salón de plenos./Agencias-PUNTOporPUNTO

 

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario