Juan Bermúdez/Reportero
El pacto con grupos del crimen organizado que firmó el alcalde en Coyoacán, José Giovani Gutiérrez Aguilar, ha comenzado a cobrar sus primeras víctimas, toda vez que fueron baleadas tres personas durante la noche de este viernes 26 de julio, cuando salían de una “chelería” ubicada en la colonia Carmen Serdán. Dos de las víctimas murieron en el lugar de los hechos y la tercera fue llevada a un hospital donde se reporta como estable.
Cabe señalar que este tipo de negocios han sido instalados de manera clandestina bajo la protección de Gutiérrez Aguilar, para que los integrantes de las células delictivas puedan hacer sus operaciones de “lavado de dinero” y no sean objeto de investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX); sin embargo, ya se encuentran bajo la lupa de dicha instancia.
Según investigaciones policiacas, el establecimiento donde ocurrió la balacera es renteado por David Axell Magaña Benítez, –sobrino de Giovani Gutiérrez-, quien actualmente se desempeña como Subdirector de Verificación Administrativa en Coyoacán, cuya oficina se encuentra en calle Jardín Hidalgo # 1 edificio anexo segundo piso, colonia Villa Coyoacán.
El fatídico hecho ocurrió a las 19:49 horas de la noche, cuando las víctimas –dos hombres de 35 y 40 años de edad y una mujer de 30 años- salían de una “chelería” ubicada en la esquina conformada por Antonio Nava y Manuel Medina. En esta última calle existen demasiados establecimientos de esa clase.
De pronto, un solitario sujeto estacionó su motocicleta frente al local, sin quitarse el casco caminó unos metros, sacó una pistola y sin mediar palabra disparó en repetidas ocasiones contra las tres personas quienes de inmediato cayeron al suelo como fulminadas por un rayo.
Una vez que cometió la artera agresión, de inmediato se subió a su moto y emprendió la huida con rumbo desconocido, sin que nadie pudiera hacer algo para detenerlo.
Los dos hombres fallecieron en el lugar de los hechos debido a que presentaban un balazo en el cráneo y la mujer traía un impacto de bala en la pierna derecha por lo que minutos más tarde fue llevadas de emergencia al hospital Adolfo López Mateos, donde su estado de salud se reporta como fuera de peligro. El sitio fue resguardado por elementos policiacos, quienes quedaron a la espera de la llegada del Servicio Médico Forense, para que levantaran a los dos cuerpos.