Alito’ Moreno, en vez de detallar las razones para buscar su reelección como líder del PRI, arremetió contra sus críticos dentro del partido, amenazándolos con la expulsión.
- Moreno señaló que hay numerosas solicitudes de expulsión en curso contra sus detractores, a quienes acusó de perjudicar la imagen del partido.
En la lista puso a exdirigentes tricolores como Dulce María Sauri, Manlio Fabio Beltrones, Pedro Joaquín Coldwell y Enrique Ochoa, así como al exsecretario de Educación, Aurelio Nuño.
- Mientras exhibía sus rostros en el salón donde daba su conferencia, cuestionaba sus acciones al frente del partido y los vinculaba al homicidio de Luis Donaldo Colosio en 1994, los desvíos del Pemexgate en la campaña de 2000 o la reforma educativa de 2018.
«Hay muchas propuestas y solicitudes de los estados para que se presente ante la Comisión de Justicia Partidaria la expulsión de todas y cada uno de ellos, porque causales de expulsión también son atentar contra la unidad del partido, calumniar en el partido, mentir públicamente contra el partido”.
«Ellos son los que no hicieron nada, ¿por qué no levantaron la voz para que se castigara a todos? Tuvimos severas consecuencias porque se empezó a fortalecer y consolidar el rechazo al PRI», afirmó.
- Moreno advirtió que no van a permitir que ‘perfiles rancios’ del viejo régimen vuelvan a manchar el nombre del PRI.
«A partir de hoy, los vamos a poner en su lugar y les vamos a contestar y los vamos a exhibir con firmeza y con claridad, porque son un grupo de cínicos que fueron los que lastimaron al partido con todas sus acciones y los hechos que ocurrieron en el pasado», aseguró.
Evade hablar de su reelección
Cuestionado sobre su reelección en la dirigencia, Moreno evadió el tema en varias ocasiones, e incluso se molestó.
«En el momento que el partido emita una convocatoria cualquiera puede participar, incluyendo a la dirigencia del partido», indicó.
A la pregunta de cómo beneficiaría al PRI su reelección, dijo que él busca fortalecer al partido.
- «Lo que nosotros estamos hablando es de fortalecer al partido, lo que plantean son supuestos, y eso ocurrirá en tiempo y forma, cuando el Consejo Político lo determine, emitirá una convocatoria, y si emite la convocatoria, cualquiera, incluyéndome a mí, podemos participar en ese proceso. En tiempo y forma, verás si así sucede”.
«¿Qué veo yo de fondo? Hay compañeros, y lo digo con tristeza, una gran campaña nacional para atacar a la dirigencia nacional y al PRI», acusó Moreno.
«Yo me quedé aquí a enfrentar al gobierno, a enfrentar el autoritarismo, aquí estuve, ¿dónde estuvieron todos esos (que quieren lastimar al PRI y quieren romper la unidad). Ellos lo que quieren es un partido al servicio del gobierno, estar ahí en la cortesanía, en ser lacayos, en ser esquiroles, eso es lo que les gusta, eso es lo que han hecho toda su vida», afirmó./CONGRESO-PUNTOporPUNTO