VIDEO: Fuerte TORMENTA deja en DESTRUCCIÓN a Houston, TEXAS; al menos cuatro personas han muerto

Al menos cuatro personas han muerto tras el paso de las tormentas severas en Houston, confirmó el alcalde John Whitmire. Las mayores afectaciones están concentradas en el sureste de Texas.

  • Por lo menos dos de las muertes fueron causadas por la caída de árboles y otra ocurrió cuando una grúa volcó con fuertes vientos, dijeron las autoridades.
  • La escena de la mañana de este viernes era de total caos, ventanas rotas en edificios altos, árboles derribados y escombros en hogares y negocios que fueron impactados por los fuertes vientos.

Las calles de Houston quedaron inundadas y árboles y líneas eléctricas cayeron en toda la región.

Además, múltiples personas en diferentes códigos postales reportaron a Univision 45 que no hay energía eléctrica.

  • Según PowerOutage, a las 6:00 de la mañana por lo menos 800,000 personas y negocios se encontraban sin energía en su mayoría en el área de Houston.
  • De acuerdo con Entergy Texas, sus cuadrillas trabajaron durante toda la noche y la mañana para restablecer el suministro eléctrico, con lo que la mañana del viernes afirmaba haberlo restablecido para el 66% de los clientes.
  • Por su parte, FlightAware reporta en la mañana de este viernes cuatro vuelos retrasados y uno cancelado en el Aeropuerto Intercontinental George Bush, donde se registraron vientos sostenidos que superaron los 96 kph (60 mph).

La noche del jueves, los vuelos estuvieron brevemente suspendidos en los dos principales aeropuertos de Houston.

Decenas de clientes de Costco en Houston quedaron atrapados en una tienda, a oscuras, sin energía eléctrica, en los momentos más duros de la tormenta. Aunque algunos intentaron salir y caminar hacia sus autos, el viento se los impidió, por lo que se resguardaron en el establecimiento.

Las autoridades indicaron que si alguien no es un trabajador esencial, es mejor que se quede en casa. Además, el distrito escolar HISD canceló clases para el 17 de mayo.

“El centro de la ciudad es un desastre”, dijo el alcalde de Houston, John Whitmire, y agregó que había una acumulación de llamadas al 911 en las que estaban trabajando los socorristas./Agencias-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario