Panistas lamentan el tiradero que hay en su partido

REDACCIÓN

Rafael Guarneros Saldañana, uno de los líderes de la corriente de militantes del PAN Democracia con Calidad, describió el “tiradero” que existe dentro de este partido y respondió al desplante que el coordinador de los diputados federales, José Isabel Trejo, hizo contra Margarita Zavala.

En una carta pública dirigida a Trejo, Rafael Guarneros sostuvo: “El problema del manoseo de los padrones internos y la inclusión de militantes de otros partidos es apenas la punta del iceberg del tiradero que prevalece en nuestra institución”.

Basta con ver, dijo, los más de seis mil militantes de otros partidos que fueron identificados en el DF que estaban incluidos en el padrón de militantes del PAN, no obstante el proceso de reafiliación realizado previamente por Gustavo Madero durante “su primera fatídica gestión” y en donde fueron excluidos militantes de gran valía y reconocido compromiso con el PAN y con México.

Respecto a la expresión  vertida por Trejo, en la que a nombre del grupo parlamentario del PAN le pide a Margarita Zavala que “aguante vara”, Guarneros hizo diversas puntualizaciones.

Mencionó que la decisión de no nombrar a la esposa del ex presidente Felipe Calderón candidata plurinominal a diputada federal está aceptada, pero no está justificada.

Lamentó que algunos integrantes de la Comisión Permanente del Consejo Político del PAN consideren que lo que importa son los intereses de grupo y no la idoneidad de los candidatos.

Con esta postura, dijo, se manda al cesto de basura un objetivo Estatutario plasmado en el artículo 1° en su inciso  c) que dice “El reconocimiento de la preeminencia del interés nacional sobre los intereses parciales y la ordenación y jerarquización de éstos en el interés de la Nación.

Guarneros Saldaña le recomendó al diputado Isabel Trejo leer los Estatutos y estudiar los Principios de Doctrina del PAN, “sobre todo, lo relacionado a democracia, política y responsabilidad social”.

Mencionó que en las listas aprobadas por la Comisión Permanente de quienes serán seguros diputados, hay personas muy por debajo de lo esperado por los ciudadanos que hoy tienen muy mal calificado no sólo a sus diputados y senadores, sino a toda la clase política del país.

Guarneros le reprochó a Trejo el no haber apoyado la propuesta de la elección de los dirigentes del PAN mediante el voto directo y secreto en mayo del 2013, lo que a la postre se convirtió en un logro de las bases panistas.

Recordó que Trejo tampoco emitió ninguna crítica al manejo antidemocrático que se dio a la Asamblea Nacional Extraordinaria en el mes de agosto de ese año.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario