El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez Mondragón, anunció que no renunciará a la titularidad de este organismo, por lo que convocará al Pleno para dejar a su consideración su continuidad.
- A través de un comunicado, aseguró que mantendrá el diálogo con sus pares, porque —dijo— «creo firmemente que debemos continuar en esa ruta, donde la mejor manera de abordar las diferencias es resolviéndolas conjuntamente, con rigor legal y de manera directa, de cara a la sociedad”.
- Rodríguez Mondragón negó las acusaciones vertidas sobre él, por parte de tres magistrados electorales, quienes exigen su renuncia.
«Niego categóricamente cualquier señalamiento y participación en algún hecho ilícito y quiero ser enfático en señalar que siempre he buscado el diálogo más amplio y abierto posible para la conducción del máximo Tribunal Electoral de nuestro país. He sido magistrado por más de 10 años y siempre he actuado con imparcialidad y estricto apego a la ley, como se puede constatar en cada uno de mis posicionamientos, votos y sentencias”, manifestó.
Por ello, sostuvo su “decisión de no renunciar a mi encargo como magistrado de la Sala Superior, el cual me fue conferido por el Senado de la República desde 2016”.
Además de que convocará al Pleno del TEPJF, para reanudar la sesión pública del pasado 7 de diciembre, «con la presencia de las cinco magistraturas. Y será en ese espacio en donde ponga a su consideración mi permanencia en la Presidencia del Tribunal, seguro de que la construcción de una solución colegiada es la mejor salida posible para resolver nuestras diferencias”, expuso./Agencias-PUNTOporPUNTO