La Cámara de Diputados entregará 10 millones de pesos en especie a damnificados por el huracán Otis en Acapulco, Guerrero, y contempla que en los próximos días cada legislador dé dos días de su dieta.
- La vicecoordinadora de Morena en San Lázaro, Aleida Alavez, informó que de los 10 millones de pesos, 6 se utilizaron para comprar 25 mil despensas, y 4 para adquirir láminas y colchonetas individuales y matrimoniales.
Por lo anterior, parte de estos artículos serán entregados esta tarde al Ejército en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para llevarlos a Acapulco.
- Además, explicó que Morena gestiona que cada diputado entregue dos días de su dieta (salario) que equivalen a 5,000 pesos, por lo que en total será 2 millones 500 mil pesos para ser entregados a la Cruz Roja a fin de ayudar en la atención a las personas que fueron afectadas por el huracán.
- El huracán Otis, que ha dejado 27 muertos, rompió el récord de intensificación para un fenómeno similar en México por crecer de tormenta tropical a huracán categoría 5 en menos de 12 horas.
Hasta ahora, el gobierno ha contabilizado más de medio millón de personas que se quedaron sin luz, seis cierres carreteros, daños en el Hospital General Regional 1 del IMSS en Acapulco, y destrozos en el 80% de los hoteles en la costa./Agencias-PUNTOporPUNTO