Save Democracy se une a la enérgica condena de la comunidad internacional ante el reciente ataque con misiles al hospital Al-Ahli en la franja de Gaza y que derivó en la pérdida de cientos de vidas inocentes.
Para Save Democracy, este acto que representa una violación flagrante del derecho internacional humanitario requiere de una urgente investigación imparcial y transparente que se establezca a partir de una Comisión Multinacional Investigadora y que involucre a los gobiernos de los dos Estados mayormente afectados, a otros países de la región y con la participación de los gobiernos cuyas agencias de inteligencia están mejor preparadas para esta tarea.
El esclarecimiento pleno de los responsables que perpetraron este crimen de guerra se vuelve prioritario en la contención del conflicto. La justicia es un pilar fundamental para iniciar la construcción de la paz, por tanto, la comunidad internacional tiene la responsabilidad de garantizar que se haga justicia.
La confusión e impunidad con respecto a los responsables de esta tragedia solo fortalecerá a las organizaciones terroristas en la región, incluyendo a Hamás, dado que crea el caldo de cultivo propicio para la radicalización.
Save Democracy exige se respete la neutralidad de los hospitales y la seguridad del personal médico, así como la protección de los civiles sin importar su origen étnico, religión o nacionalidad. En este sentido, considera crucial se brinde la asistencia humanitaria inmediata a todos los desplazados y se abran los corredores necesarios para el paso de la ayuda.