El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado reconoció “dificultades” en el primer día del levantamiento de encuestas para definir al coordinador de defensa de la transformación, pero aseguró que sacaron adelante la jornada, por ello, llamó a la militancia a respetar la veda y recalcó que ningún interés personal debe estar por encima del movimiento.
“Por supuesto que no hemos estado exentos de algunas dificultades, complicaciones, confusiones en los traslados, en los puntos de encuentro (…), pero con la buena voluntad de los equipos de todos los participantes, hemos sacado adelante la jornada del día de hoy”, señaló el líder morenista a través de un video publicado en sus redes sociales.
Hoy concluimos la primera jornada de levantamiento de encuestas de nuestro movimiento para definir quién será el coordinador o coordinadora de Defensa de la #4T.
A diferencia de la oposición que hoy terminó de exhibir su sometimiento a la voluntad de la oligarquía económica,… pic.twitter.com/nz70Cfpa0S
— Mario Delgado (@mario_delgado) August 31, 2023
Reiteró el respeto a la veda interna
Lo anterior, luego de diversos señalamientos y reclamos de “corcholatas” y sus equipos por presuntas irregularidades en la aplicación de la boleta y el cuestionario.
- En su mensaje detalló que se trata de “un reto logístico extraordinario” en coordinación con las casas encuestadoras, la Comisión de Encuestas del partido y más de mil 500 representantes de los aspirantes, que aseguró, han acompañado en todo momento el proceso.
En este contexto, reiteró su llamado a militantes y simpatizantes a respetar la veda interna, en la que no pueden hacer comentarios, publicaciones o referencias a encuestas sobre el proceso, aseguró que la dirigencia está comprometida e “respetar la voluntad del pueblo” toda vez que dijo, el movimiento es la prioridad.
«Se confirma la simulación del proceso»
“Como militantes de la Cuarta Transformación, no podemos traicionar al pueblo. Ningún interés personal puede estar por encima de nuestro proyecto, dejemos que la gente decida de manera libre y democrática”, recalcó en su mensaje.
- El dirigente aprovechó para referirse a la declinación del PRI a favor de Xóchitl Gálvez, dijo que con esto se confirma la simulación del proceso del Frente Amplio por México y de que la definición de su candidata presidencial fue por “dedazo” de los “poderosos”.
“En contraste, el día de hoy la oposición terminó por exhibir la simulación de su proceso: somos testigos del sometimiento absoluto del PRIAN y el PRD a la voluntad de la oligarquía económica. Y tal como lo advirtió nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador desde el pasado 3 de julio, la candidata del “Frente Amplio por la corrupción” vendría del dedazo de los poderosos”, sostuvo el dirigente./CONGRESO-PUNTOporPUNTO